CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Horacio Rodríguez Larreta: “El regreso a las clases presenciales va a ser gradual y por etapas”
En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy la tercera edición del programa “Apoyo Económico a la Primera Infancia”, en el contexto del regreso a la presencialidad gradual y responsable de las clases, que comienzan a partir de mañana con 4º y 5º año de nivel secundario y 5º y 6º año de escuelas técnicas, y que en las próximas semanas se sumarán el resto de los niveles educativos para poder retomar progresivamente el esquema habitual.
De la conferencia también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:
“Estamos dando un paso grande para que los chicos vuelvan a las clases presenciales tal cuales eran antes de la pandemia”.
«Como se anunció hace unas semanas, el regreso a las clases presenciales va a ser gradual y por etapas. Mañana vuelven los estudiantes de 4° y 5° año de la secundaria y de 5° y 6° año de escuelas técnicas. Se empezó de esta manera porque estos son los alumnos que más tiempo pasaron fuera de la escuela y porque en poco tiempo van a insertarse en el mundo adulto”.
“En las próximas semanas se va a ir sumando el resto para poder retomar progresivamente el esquema habitual de clases. Es decir que los que tenían media jornada van a seguir con media jornada, como así también los que tenían jornada extendida y jornada completa. Esto significa más horas de los chicos en la escuela”.
«Es fundamental que los más chicos reciban desde bien temprano los estímulos que necesitan para crecer”.
«El programa ‘Apoyo Económico a la Primera Infancia’ es una inversión de 53 millones de pesos para bonificar, total o parcialmente, la cuota mensual en 125 jardines maternales privados que no reciben asistencia gubernamental. Con esto se busca acompañar el regreso a las aulas de aquellas familias que, por distintos motivos, no inscribieron a sus hijos en los jardines maternales, para seguir cuidando su bienestar integral”.
«La pandemia también afectó mucho a las familias que tienen hijos más chicos, de entre 45 días y 3 años. A estas familias les fue difícil llevar a sus chicos a los jardines maternales y la educación temprana tuvo en estos meses una pérdida muy significativa de la matrícula”.