ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

El Ejecutivo Porteño mantiene la estrategia de alojar pacientes con covid-19 en hoteles

En el marco de la gestion del Ejecutivo Porteño y a un año de habilitarse el primer hotel para pacientes con covid-19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene esta estrategia para evitar una escalada en la cantidad de contagios.

Es importante tener en cuenta que esta estrategia para aislar a los pacientes con coronavirus, surgió para alojar a los repatriados residentes de la Ciudad de Buenos Aires cuando se desató la pandemia y luego fueron un factor decisivo para evitar los contagios al permitir aislar a los vecinos contagiados. Desde que comenzó esta estrategia, ya se alojaron más de 73 mil personas en los hoteles porteños.

Con respecto a este tema, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, que está a cargo del operativo hoteles, aseveró: “Tenemos muchas situaciones que contemplar desde el Estado, hay familias que no pueden  aislarse en sus hogares por diferentes motivos, y sabemos que este recurso ha sido muy efectivo para evitar contagios”, puntualizó Carrillo, y agregó: “Hoy tenemos seis hoteles activos por los que pasan unos 600 vecinos semanalmente y estamos atentos a la evolución de la curva de contagios para poder ofrecer contención a quienes lo necesitan y combatir la enfermedad”, enfatizó.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó en promedio un hotel cada 2 días, con adaptaciones que responden a condiciones de bioseguridad, personal capacitado y presto para dar servicio las 24 horas a los contagiados. Con lo cual y a un año de esa primera experiencia, las autoridades porteñas mantienen activa esta estrategia que se adapta en forma permanente.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *