Ciudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Fernán Quirós: “Hemos alcanzado a vacunar con al menos una dosis al 72,4% de la población porteña”

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 475.942 casos, de los cuales se han recuperado 434.390 personas, han fallecido 11.212 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,36%”.

«En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el día de hoy aplicamos 2.354.014 vacunas, hemos aplicado el 96,7% que nos ha entregado el Gobierno Nacional, eso significa que hemos alcanzado a vacunar con al menos una dosis al 72,4% de la población porteña mayor de 18 años”.

“La primera dosis la recibieron 1.746.092 personas, eso representa que el 56,7% de todos los porteños recibieron la primera dosis, y 530.367 recibieron el esquema completo, lo que representa un 17,2% de la población porteña”.

“En los Estados Unidos está en proceso de aprobación la vacuna Moderna, que físicamente ya está en Argentina. Por eso estamos atentos a lo que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) disponga y que seguramente emitirá su opinión en los próximos días. Tras esa autorización, será la ANMAT la que evaluará los documentos presentados y declarará su opinión y aprobación. Cuando todo eso ocurra, naturalmente y rápidamente Nación distribuirá las vacunas y nosotros la aplicaremos a los niños y adolescentes que estén indicados, iniciando por los chicos con comorbilidad”.

“Con respecto al pasaporte sanitario, faltan detalles para comprender cómo se va a implementar, pero en el mundo se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que tienen contacto social y además para estimular a los que aún están analizando vacunarse o no. En un contexto donde ya todos los que quisieron vacunarse lo hicieron, es un instrumento para evaluar y ver su impacto. En la Ciudad de Buenos Aires todavía no pudimos vacunar a todos los que se anotaron. Pero en el futuro serían medidas para evaluar”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker