ActualidadCiudad de Buenos Aires

Soledad Acuña: “En la Ciudad de Buenos Aires incorporamos una nueva herramienta: el doble boletín”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Educación, Soledad Acuña, hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia de las pruebas Aprender, a la necesidad de implementar la Boleta Única y a la incorporación del doble boletín en la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña:

«Celebro la decisión del Consejo Federal de Educación de realizar las pruebas Aprender en el Nivel Primario. Su suspensión hubiera implicado una pérdida de información clave para la toma de decisiones basadas en evidencia».

«En la Ciudad de Buenos Aires vamos a aplicar las evaluaciones FEPBA y TESBA en séptimo grado y en tercer año. En este contexto particular, necesitamos la mayor cantidad de datos posibles para que todos los estudiantes tengan la posibilidad de aprender».

«Nuestra democracia necesita la implementación de la Boleta Única. Para alcanzar una sociedad más transparente, equitativa y sustentable, es preciso modernizar el sistema electoral».

«Junto a Horacio Rodríguez Larreta visitamos el Colegio Nº 09 D.E. 12 «Justo José de Urquiza», en Flores. Le agradecimos al equipo de conducción y docente por el trabajo que hacen todos los días para que los chicos y chicas puedan aprender en las aulas».

«Todos los chicos y las chicas deben tener la oportunidad de aprender. Para garantizar ese derecho, en la Ciudad de Buenos Aires incorporamos una nueva herramienta: el doble boletín es un compromiso entre las escuelas, las familias y los estudiantes de Nivel Secundario. Al finalizar este cuatrimestre, los alumnos recibirán un informe personalizado que registra su desempeño actual y la evolución de las materias que adeudan. Sabemos que el año pasado fue difícil, por eso es fundamental comprender la situación particular de cada chico. Para reforzar los contenidos y rendir las asignaturas pendientes, los estudiantes van a contar con horas adicionales y nuevas instancias de evaluación».

«Queremos acompañar a todas las personas que tengan el deseo de seguir creciendo e incorporando conocimientos. Participamos del lanzamiento de las nuevas becas Aprendé Programando y Codo a Codo».

«A partir del segundo cuatrimestre estaremos capacitando a 2.000 estudiantes de todo el país en programación y nuevas tecnologías. Entre todos juntos construimos el futuro de la sociedad».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *