ActualidadCiudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta: “Sé que esto va a pasar y que juntos vamos a salir adelante”

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó hoy una conferencia de prensa en la sede del Gobierno Porteño donde dio detalles de la próxima etapa en la Ciudad.

A su vez, de la conferencia de prensa también participaron el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

«Sé que esto va a pasar y que juntos vamos a salir adelante. Y cuando eso pase, vamos a retomar nuestros proyectos y vamos a volver a soñar con nuestro futuro».

«Esto muestra lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos, cuando sostenemos las medidas de prevención y nos cuidamos entre todos. Por eso les pido, por favor, que sigamos cumpliendo cada medida».

«Gracias al esfuerzo y la responsabilidad de todos ustedes, y con mucha prudencia, en la Ciudad estamos logrando retomar las actividades que hacen a nuestro bienestar integral».

«A nosotros no nos da lo mismo que los chicos aprendan a que no. Por eso, celebro que el Gobierno nacional haya decidido finalmente realizar las pruebas Aprender este año. Cada enseñanza nueva, cada experiencia en la escuela, le abre puertas para su futuro».

«Queremos que cada chico pase de año sabiendo lo que necesita. Por eso les ofrecemos apoyo y espacios de consulta adicionales. Invertimos en educación porque invertimos en el futuro».

«Por eso, durante la segunda mitad del año vamos a implementar “Segundo Boletín”: un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundaria. El objetivo es fijar objetivos y planes de aprendizaje».

«Y más allá de la presencialidad que estamos llevando adelante de forma responsable y con mucho esfuerzo, también sabemos que muchos estudiantes necesitan un acompañamiento extra para aprender los contenidos del grado o año que están cursando»..

«Con respecto a la educación, que es nuestra prioridad, vamos a seguir sosteniendo la educación presencial todos los días durante al menos una jornada simple en todos los niveles: inicial, primario y secundario».

«Y a partir del 1º de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas. Sé que todavía falta, pero queremos llevar previsibilidad a los trabajadores del sector para que puedan organizarse y retomar las actividades».

«Desde el 12 de julio, se van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte. 10 van a abrir el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15».

«Se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de aforo. Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de sus oficinas. Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos hasta 20 personas. También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios».

«La lucha contra la pandemia es algo que nos incluye a todos, gobiernos y sociedad. Necesitamos mantener este compromiso. Por eso, vuelvo a pedirles que sigamos manteniendo todos los cuidados y cumpliendo cada uno de los protocolos».

«Y quiero hablarles especialmente a los que están esperando la segunda dosis con mucha expectativa e incertidumbre: en la medida en que el Gobierno Nacional nos provea las dosis vamos a ir avanzando para que todos tengan su vacunación completa».

«Quiero contarles que estamos realizando el primer estudio en el país para determinar si es posible combinar la primera dosis de Sputnik V con una segunda dosis de otro laboratorio. Tengo entendido que la Provincia también comenzará a hacer lo mismo en los próximos días».

«Hoy abrimos el empadronamiento para la población general de entre 30 y 34 años, algo que nos entusiasma mucho porque significa que empezamos a vacunar a los más jóvenes, que también sufrieron mucho las consecuencias de la pandemia».

«También al 95% de los trabajadores de los comedores, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales. Al 91% de los policías, al 98% de las personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, y al 96% de la población de entre 35 y 59 años sin factores de riesgo».

«La mitad de la población de la Ciudad ya recibió al menos una dosis. Esto incluye al 100% del personal de salud matriculado en la Ciudad y de los trabajadores de la educación. También todos los mayores de 60 años».

«En la Ciudad de Buenos Aires estamos avanzando con un plan de vacunación eficiente y transparente, aplicando las vacunas tan rápido como nos llegan las dosis de parte del Gobierno Nacional».

«La vacuna es esperanza. La esperanza de trabajar sin restricciones, de que las escuelas estén siempre abiertas, de ver las butacas de los teatros y cines llenas otra vez o de disfrutar de ese deporte que tanto nos gusta».

«Estamos poniendo todo nuestro trabajo y esfuerzo, y acompañando al sector turístico, para que los que quieran visitar la Ciudad y los residentes que se vayan de viaje tengan un descanso cuidado y responsable».

«A partir del 12 de julio, vamos a abrir 5 nuevos centros de testeo exclusivos para que los turistas y residentes que vuelvan a la Ciudad puedan ir a testearse sin necesidad de sacar turno previo».

«Tenemos 72 centros de testeo y ya llevamos hechos casi 4 millones y medio de testeos. Durante las vacaciones de invierno vamos a poner en marcha una estrategia específica de testeos para el turismo».

«El promedio de casos: en 6 semanas bajó de 2.500 a 1.100. La tasa de contagiosidad: se mantiene por debajo de 1, en 0,98% La ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público: bajó de 81% a 43%».

Empadronamiento para los vecinos porteños de 30 a 34 años

A su vez, cabe destacar que la Ciudad de Buenos Aires ya abrió el empadronamiento para que todos los vecinos de 30 a 34 años puedan recibir la vacuna contra el COVID-19. Fuentes oficiales del ministerio de Salud Porteño confirmaron que los turnos se asignarán de acuerdo al orden de inscripción vía correo electrónico, WhatsApp y SMS, desde este jueves a las 8.30. Desde la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que ya se aplicaron 1.969.765 dosis de Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca.

Para poder anotarse y recibir la vacuna contra el COVID-19 se debe ingresar al siguiente link: https://empadronamientocovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores30

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *