ActualidadCiudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta: “Hay que sacarles los planes sociales a quienes corten las calles y no cumplan con la ley”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo fuertes declaraciones políticas. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la puesta en marcha del Plan de Renovación del Casco Histórico, que alcanzará a más de 67 mil m2 de espacio público, es decir, un total de 72 cuadras. Asimismo, durante la presentación, el Jefe de Gobierno hizo fuertes declaraciones políticas relacionadas con las personas que cortan las calles y las avenidas de la Ciudad reclamando planes sociales.

Durante la actividad estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, y el presidente de la Comuna 1, Lucas Portela.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

«Hay que sacarles los planes sociales a quienes corten las calles y no cumplan con la ley».

“Lo que pasó fue una extorsión, me da muchísima bronca, usan a la gente. ¿A alguien se le ocurre que la gente viene en forma espontánea? Los traen extorsionados de que si no vienen, les sacan el plan”.

“Lo peor es que usan a los chicos, los ponen como escudos, a las mujeres, para que no los desalojen. Son unos cobardes en usar a los chicos para eso, tendrían que estar en la escuela, no acampando, es una barbaridad”.

“Le pedimos al Gobierno Nacional que les saque los planes sociales, que tienen como condición que los chicos vayan a la escuela. Los que estaban acá no estaban cumpliendo. Hagan cumplir la ley, saquen los planes y van a ver que no vienen más”.

«Le solicito al Gobierno Nacional que durante el próximo reclamo masivo corte los ingresos a la Ciudad para así evitar la llegada de manifestantes. Nosotros vamos a tener una actitud muy firme, como el otro día, cuando la Policía de la Ciudad impidió que quienes protestaban corten las autopistas».

«El sistema de planes sociales atentan contra el laburo. Hay gente que podría conseguir un laburo y no lo toma para no perder el plan. El otro día estaba reunido con un grupo de gastronómicos de Palermo. Me decían que no consiguen laburantes porque la gente les decía que si toman el trabajo pierden el plan”.

«Con respecto al revalúo inmobiliario que plantea el Gobierno Nacional considero que son medidas improvisadas. Pretenden que los contribuyentes porteños paguen muchísimo más y no nos dan nada a cambio. Esto atenta contra el federalismo”.

“Hace un par de semanas se cuadruplica el valor fiscal de los inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires, eso impacta directamente en bienes personales. Es una medida totalmente arbitraria y discriminatoria. En el resto del país el aumento acompaña la inflación, en la Ciudad quieren aumentar 500%. Los que pagan bienes personales tienen que multiplicar por diez el pago del impuesto, es una barbaridad”.

Plan de Renovación del Casco Histórico

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , Horacio Rodríguez Larreta, informó que el objetivo del Plan de Renovación del Casco Histórico es transformar la zona conservando su patrimonio histórico para mejorar la calidad de vida de los más de 28 mil vecinos que viven en el área y la experiencia de quienes lo visitan todos los días.

Con este plan, la Ciudad busca aumentar la movilidad peatonal con espacios de circulación más seguros; incorporar más árboles, consolidar espacios de atracción turística; generar nuevos puntos de interés para los porteños y los visitantes; y fomentar el desarrollo de una ciudad a escala humana, mejorando la conectividad entre Parque Lezama y Plaza de Mayo.

Los trabajos se llevarán adelante en el polígono comprendido por la Av. Juan de Garay, Av. de Mayo, Av. Paseo Colón y Tacuarí. Asimismo, a lo largo del año 2022, la renovación incluirá las calles Bolívar, Humberto Primo, Carlos Calvo y Estados Unidos, y la restauración de las fachadas del edificio Otto Wulff y del Mercado de San Telmo.

A su vez, es importante tener en cuenta que el Plan se lleva adelante en conjunto entre los ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y de Cultura, y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. Asimismo, cabe destacar que el Plan de Reordenamiento de Colectivos en el Casco Histórico incluye cuatro líneas (22, 24, 28 y 126), que hoy circulan por las calles Perú y Chacabuco que serán derivadas al Metrobus 9 Julio y del Bajo.

Además, sobre Bolívar se construirá una ciclovía; Perú se transformará en una calle de convivencia con una velocidad máxima a 10 km/h —al igual que en el resto de las calles de Microcentro—; y en Chacabuco se ensancharán las veredas y se nivelarán cruces.

Las obras de la calle Bolívar, entre av. Belgrano y av. Juan de Garay, se dividirán en tres etapas que en total incluirán la nivelación de diez cuadras. Se reemplazará el asfalto existente con adoquines, se incorporarán nuevas luminarias y bolardos, se repararán las veredas con baldosas y se sumará más vegetación.

La primera etapa, que comenzó a mediados de marzo, abarca desde Cochabamba hasta Humberto Primo.

En las calles Humberto Primo, Carlos Calvo y Estados Unidos, los trabajos se realizarán a lo largo de seis cuadras, entre Perú y Defensa, y finalizarán entre abril y mayo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *