ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires incorporará nuevos patrulleros “inteligentes”

Actualmente la Policía de la Ciudad cuenta con una flota de casi 1900 móviles.

En el marco del Plan de Recambio y Actualización de la Flota Automotor de la Policía de la Ciudad por el cual se sumarán a lo largo del año 255 rodados equipados con tecnología de última generación, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la incorporación de nuevos patrulleros “inteligentes”.

Es importante tener en cuenta que la modernización de los móviles es una herramienta central dentro del Plan Integral de Seguridad Pública que lleva adelante el  Ejecutivo Porteñocon el fin de que los vecinos y quienes visitan la Ciudad lo hagan de manera más segura.  Asimismo, actualmente la Policía de la Ciudad cuenta con una flota de casi 1900 móviles: 1048 patrulleros en servicio permanente, entre autos y camionetas; 665 motos; 87 cuatriciclos; 84 rodados de flota pesada; grúas y ecomóviles, entre otros rodados a su disposición.

Fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que los móviles “inteligentes” incluyen tecnología que permite optimizar el tiempo e identificar in situ  la identidad de las personas aprehendidas. Además, gracias a las herramientas de geolocalización, facilitan el seguimiento del recorrido de los distintos patrulleros para conocer su ubicación en tiempo real y poder reubicarlos o enviarles refuerzos rápidamente según necesidad.

A su vez, a mediados del mes de  marzo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Mapa del Delito 2021 que refleja las estadísticas más bajas en esa materia en 27 años. Desde el Ejecutivo Porteño informaron que estas estadísticas  son el resultado del Plan Integral de Seguridad Pública que se basa en 3 pilares: más efectivos en la calle; la incorporación de tecnología de última generación; y la implementación de equipamiento de primer nivel.

Con respecto a este tema, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que «siempre vamos a invertir lo mejor para la seguridad de la gente».

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, enfatizó: «En 2021 se entregaron 215 vehículos y hoy en 2022 estamos cumpliendo la entrega de 194 patrulleros y 61 camionetas».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *