ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Clara Muzzio: “No tengo dudas que la Ciudad Verde que queremos, la hacemos en equipo”

La ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las obras de la Avenida Libertador y a la importancia del reciclado, entre otros temas.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo declaraciones públicas y se refirió a las obras de la Avenida Libertador, a la importancia del reciclado y a la finalización de las obras en la fachada de la Farmacia La Estrella, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio:

«Estuve en la charla TED. Me quedo con una de las reflexiones más importantes: planificar y trabajar siempre en equipo para lograr la transformación cultural que queremos. Es muy inspirador contar con líderes como Horacio Rodríguez Larreta, quien busca siempre el diálogo constante y trabaja en equipo para alcanzar los objetivos que nos proponemos como Ciudad».

«La Avenida Libertador va a ser más amigable y sustentable para hacerle frente al cambio climático, potenciando el espacio público de calidad con más de 5 mil m2 peatonales, 11 km de bicisenda y árboles para reducir emisiones de carbono. Una obra más en equipo. Sin dudas un ejemplo de planificación».

«Estuve en el festival ‘Los Pies En El Pasto’. Qué lindo encontrarme a tantas vecinas y vecinos disfrutando de las distintas propuestas sustentables.

Una oportunidad buenísima para disfrutar al aire libre en familia de talleres, juegos y puestos gastronómicos».

«Finalizaron las obras en la fachada de la Farmacia de la Estrella, una construcción de 187 años. La puesta en valor fue integral para preservar esta joya del patrimonio histórico».

«Hicimos el cierre de año de la Red de Economía Circular. Un encuentro para poner en común y celebrar todos los desafíos y logros de uno de los programas del plan BARecicla. No tengo dudas que la Ciudad Verde que queremos, la hacemos en equipo».

«Todo lo que separás se transforma en algo nuevo. Estamos renovando el Puente de la Mujer, con la novedad de usar tablas de madera plástica. Duran más tiempo y requieren menos mantenimiento, y están hechas a partir de 100 mil botellas que se usarán para reemplazar las de maderas originales. Estamos muy contentos con Horacio Rodríguez Larreta de poder renovar de forma sustentable este ícono porteño tan importante que en diciembre cumple 20 años».

«Participé de la Mesa de Alto nivel local sobre Acción climática para contar detalles del plan BA Recicla. Una oportunidad más para enriquecer en equipo el Plan de Futuro de nuestra Ciudad. Este ciclo de encuentros son la oportunidad para elaborar las políticas públicas junto a diversos referentes tanto del ámbito académico así como también de diversas sociedades civiles y del sector privado».

«Cada esfuerzo vale la pena, de eso no tengo dudas. Cada vez que separamos nuestros residuos estamos colaborando por una Ciudad más verde y por empleo genuino, porque uno de los ejes de nuestro plan  BA Recicla es acompañar a todo los actores del sistema de gestión de residuos».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *