ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Manuela López Menéndez: “Inauguramos la nueva ciclovía de Jorge Newbery”

La Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al crecimiento del sistema público de bicicletas y a la nueva ley de alcoholemia.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, hizo declaraciones públicas y se refirió a la nueva ciclovía de la calle Jorge Newbery, al crecimiento del sistema público de bicicletas y a la nueva ley de alcoholemia, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones de la Secretaria de Transporte Porteña, Manuela López Menéndez:

“Inauguramos con Horacio Rodríguez Larreta la nueva ciclovía de Jorge Newbery, especial por sus nuevos usos. A diferencia del resto de la red, esta ciclovía tiene bicicleteros, plataforma de espera de colectivo, estacionamiento paralelo y contenedores de basura adyacente a la ciclovía”.

“Ya funcionan 280 estaciones y 2.800 bicicletas del sistema BAecobici en la Ciudad de Buenos Aires. Seguimos sumando nuevas conexiones para todos los vecinos”.

“En las ciclovías de la Ciudad de Buenos Aires circulan también Agentes de Tránsito en bicicleta para controlar la fluidez del tránsito y educar a todos los vecinos acerca de la normativa de seguridad vial”.

“En el primer día de la nueva ley de alcoholemia hicimos 1.369 controles en total. Hubo 17 positivos en total, es decir, 17 licencias retenidas por un mínimo de dos meses. Once positivos entre 0,5 g/l y 1 g/l. Seis positivos de más de 1g/l”.

“Tenemos un compromiso firme: reducir a cero el número de fatalidades por siniestros viales. Por eso desde ahora, los conductores que den positivo en un control de alcoholemia serán inhabilitados por un mínimo de dos meses. Estamos dando un paso más en nuestro compromiso con la seguridad vial. Reforzar los controles y las sanciones es uno de los pilares para alcanzar cero muertes en siniestros viales”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *