ActualidadLegislativoNación

Cele Fierro: “Hay ajuste por todos lados”

La referente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad se refirió a la letra chica del acuerdo que el Gobierno Nacional quiere alcanzar con el Fondo Monetario. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad política de la Argentina, y al conocerse el borrador del acuerdo que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner quiere alanzar con el Fondo Monetario Internacional, la referente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Cele Fierro, hizo declaraciones periodísticas. A continuación las principales definiciones:

«A medida que leemos el texto se cae la careta de Fernández y Guzmán que decían que no habría ajuste. El texto es muy claro; habilita el debate sobre a qué edad jubilarse y habla de fortalecer la sostenibilidad del sistema, que no es otra cosa que pagar menos jubilaciones sino dan los números”.

“Además, el texto condiciona el salario de miles de estatales cuando habla de racionalizar el gasto y administrar la masa salarial. Además, preanuncia que facilitará los despidos con el fin definitivo de la doble indemnización, mientras paralelamente avanzan en un plan de tarifazos en servicios esenciales».

«Van a presentar al Congreso un acuerdo que legaliza una estafa y a la vez tiene ajuste por todos lados. Y encima ratifican en el texto que todo lo harán en consulta permanente con los técnicos del FMI, incluso si hubiera más ingresos decidirán con ellos en que usarlos, y así terminarán nuestros ingresos en las arcas del Fondo”.

“Con este acuerdo se pierde más soberanía y más derechos. Hay otra salida: enfrentar al FMI en las calles y cortar con la usura para volcar esos fondos a resolver los problemas estructurales del país. Por eso, desde el Frente de Izquierda Unidad vamos a impulsar fuertes movilizaciones al Congreso el día que se trate y muchas otras acciones durante estas semanas».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *