ActualidadNación

Encuesta Nacional: El 68% de la población argentina considera a la gestión de Alberto Fernández como mala o muy mala

La Consultora Solmoirago realizó un relevamiento a mediados del mes de Diciembre. El 75% de los encuestados considera que su situación económica durante el año próximo será igual de mala o peor.

En el marco de la actualidad de la Argentina, la Consultora Solmoirago realizó una encuesta nacional a mediados del mes de Diciembre de 2021. Teniendo en cuenta el fin de un año particular en el que confluyeron el fin de las restricciones sanitarias, la pandemia y las elecciones generales, se les preguntó a los argentinos sobre sus expectativas económicas.

En este sentido, casi un 75% de los encuestados considera que su situación económica el año que viene será igual de mala o peor, y sólo un 18,2% considera que será igual de buena o mejor.

Teniendo en cuenta a la Inflación, la Inseguridad y la Corrupción como las principales problemáticas, se le consultó a los encuestados sobre el país que la Argentina debería tomar como modelo. Siendo los países más elegidos Alemania, Uruguay y Estados Unidos.

Mientras que dentro de los 10 primeros puestos podemos contar tres países latinoamericanos como modelo a seguir, en el ranking negativo esta cifra se duplica. En este sentido, Venezuela y Cuba son los países más nombrados, con un 51,3% y un 13,1% respectivamente.

Volviendo al plano nacional, un 68,7% considera a la gestión del Gobierno Nacional como Mala o Muy mala. Esta percepción se traslada a los principales dirigentes del oficialismo, que poseen diferencial de imagen negativo.

De cara a las elecciones presidenciales, Juntos por el Cambio destaca como la fuerza predilecta, con un 35,8% de intención de voto. Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta son los candidatos predilectos del votante de esa coalición.

El Frente de Todos se presenta como la segunda fuerza de cara al 2023, con 26% de intención de voto. Cristina Kirchner es la candidata a presidente más elegida por el votante del Frente de Todos, con un 42,2%.

Datos de la Encuesta Nacional

1 2 4 5 6 7

8

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *