ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNaciónProvincia de Buenos Aires

Fracaso electoral K: Perdieron en la Provincia de Buenos Aires

Es evidente que los 113.000 muertos por covid-19, el vacunatorio VIP, el Olivos-Gate, los miles de puestos de trabajo destruidos, el recuerdo de que que los chicos estuvieron un año y medio sin ir al colegio, los miles de comercios que tuvieron que cerrar por la cuarentena más larga del mundo, las miles de pymes cerradas, las empresas grandes como Lan, Qatar, Norwegian, Falabella, etc que se fueron de la Argentina, y la pérdida de confianza en las políticas del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidente Cristina Kirchner, hizo que el cuarto gobierno kirchnerista sufra una durísima derrota en todo el país y sobre todo en la madre de todas las batallas: la Provincia de Buenos Aires.

A partir de esta elección quedó muy claro que los pobres del Conurbano Bonaerense le dijeron no al kirchnerismo, y no le dieron la razón en las urnas.

En estas horas, en el kirchnerismo hay extrema preocupación por los resultados de anoche, y los alarma el hecho de que perdieron en el Conurbano profundo, que es el bastión histórico del kirchnerismo y que representa a casi el 40% de los votos nacionales.

A su vez, el espacio politico liderado por la Vicepresidente Cristina Kirchner tambien perdió en distritos que históricamente fueron afines al peronismo, tal como Chaco, La Pampa, Tierra del Fuego, Misiones y hasta la provincia de Santa Cruz, que es la cuna política del kirchnerismo. Al mismo tiempo, Juntos por el Cambio arrasó en la Ciudad de Buenos Aires, en Mendoza, en Santa Fe y en la provincia de Córdoba.

Además, no se puede negar que con este resultado electoral se le va a complicar mucho a Cristina Kirchner llevar adelante las reformas que quiere realizar. A partir de esta catástrofe electoral incluida la Provincia de Buenos Aires y todos los distritos más importantes del país, el Frente de Todos va a perder diputados y senadores en el Congreso Nacional y se le va a complicar mucho el quórum en el Senado.

Asimismo, cabe destacar que la oposición de Juntos por el Cambio tomó la delantera en gran parte del territorio de la Argentina y de cara a la elección legislativa de noviembre puede aumentar su caudal de votos ya que puede haber argentinos que apelen al voto útil y elijan esta opción electoral para ponerle freno al kirchnerismo en el Congreso Nacional.

Las consecuencias de esta dura derrota para el kirchnerismo y para el Gobierno del Presidente Alberto Fernández aun son imprevisibles. Y por otro lado, es importante tener en cuenta un dato de la realidad: El hecho de que Juntos por el Cambio se impuso en gran parte de la Argentina, puede potenciar la carrera por la Presidencia en 2023 del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *