ActualidadNación

Protesta del Campo: Alberto Fernández tuvo que cancelar una visita a Pergamino

En el marco de la tensión que el Gobierno Nacional mantiene con el campo, el Presidente Alberto Fernández tuvo que cancelar una visita a la Ciudad de  Pergamino ya que productores agropecuarios le habían organizado una protesta.

A su vez y en este contexto, el ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, hizo declaraciones públicas sobre la situación del campo. A continuación las principales definiciones:

«Cuando el ‘gobierno de científicos’ cerró las exportaciones de carne, perdimos mucho más que ventas. Perdimos la confianza de los compradores que pasan a comprarle a nuestros competidores, perdiendo además empleo y divisas».

«Córdoba y Santa Fe ya se manifestaron contra el cierre de las exportaciones de carne. En Entre Ríos, a pesar de la suspensión de 350 trabajadores y de haber 500 puestos de trabajo en riesgo, el Gobernador Bordet sigue sin defender el campo y la industria entrerriana».

«La ganadería es federalismo y arraigo mejorando la actividad económica en todas las provincias. Cerrar las exportaciones de carne genera pobreza y migración».

⁦»Todos sabemos que lo que dice Alberto Fernández es mentira. Castiga al campo y también castiga a electricistas, albañiles, peones, veterinarios, carpinteros, herreros, pintores, transportistas, empleados de frigoríficos, entre miles que viven de la ganadería».

«Tarde o temprano la puñalada al interior productivo que los mantiene iba a llegar. Los comunistas resentidos estaban agazapados esperando el momento para seguir castigando al productor. Cerrar las exportaciones de carne es la confirmación de su fracaso».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *