ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

La pandemia económica de la Argentina: Cerró el hotel Sheraton de Mar del Plata y se fue Falabella

En el marco de la grave crisis económica, sanitaria y social que está viviendo la Argentina con más de dos millones de contagiados y con más de 55.000 muertos por covid-19, el país también enfrenta una pandemia económica. Con una de las peores tasas de inflación que empuja a millones de argentinos a la pobreza y con una contracción económica de casi el 10% durante el 2020, ahora el país sufre el cierre del hotel Sheraton de Mar del Plata y el cierre de Falabella, dejando a cientos de trabajadores sin empleo.

Cierre de Falabella

Desde la compañía chilena anunciaron el cierre en un plazo de dos meses de sus locales de la peatonal Florida en la Ciudad de Buenos Aires y de sus sucusales de Rosario en la Provincia de Santa Fe y de Martínez en el Conurbano Bonaerense. Asimismo desde la empresa informaron que se abrió un retiro voluntario para sus 500 empleados, en el marco de su partida de la Argentina.

Fuentes oficiales de la empresa Falabella aseveraron que «en el contexto del plan que la compañía está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la empresa cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Unicenter y en la peatonal Florida en la Ciudad de Buenos Aires», puntualizaron y agregaron: «Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades, en un plazo de 60 días». Esta decisión de la empresa, tomada como consecuencia de la grave crisis económica que padece la Argentina debido de la cuarentena más larga del mundo decretada por el Presidente Alberto Fernández, dejará a 500 empleados sin trabajo.

Cerró el Hotel Sheraton de Mar del Plata­

Como consecuencia de la grave crisis económica que sufre la Argentina, el hotel Sheraton de Mar del Plata anunció el cierre de sus puertas de manera temporal. Esta medida de la empresa generó mucha preocupación, ya que peligran más de 80 puestos de trabajo.

Fuentes oficiales de la Agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo informaron que «durante los próximos meses los empleados cobrarán solo una parte de su salario».

Asimismo, el dirigente de la Agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo, Pablo Santín, aseveró: «El hotel Sheraton cerró sus puertas ayer, suspendiendo a casi la totalidad de su personal. Más de 80 compañeros quedaron suspendidos con el artículo 223», puntualizó y agregó: «El 223 es un artículo de suspensión por fuerza mayor y en la práctica al trabajador le reduce el sueldo a más de un 50% y a la vez no acumulan vacaciones ni aguinaldo».­

«Esto genera una situación laboral muy incierta. No sabemos cuál va a ser el futuro. En principio dicen que van a abrir para vacaciones de invierno y que después vuelven a cerrar», enfatizó Pablo Santín.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *