COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

Por la falta de un programa económico, Falabella se quiere ir de la Argentina y peligran cientos de puestos de trabajo

Por la falta de un programa económico, por la ausencia de seguridad jurídica, por el aumento del hambre y de la desesperación, por la imposibilidad de poder importar, por no poder transferir dólares a su casa matriz, por la extensión sin sentido de una cuarentena eterna que ni siquiera frena las muertes por Covid-19, por el peligro de una expropiación como ya lo intentaron con Vicentin, por la descomunal cantidad de impuestos que hace inviable la actividad, por un Estado demasiado grande que no se puede financiar, y por otras muchas razones, Falabella confirmó que se quiere ir de Argentina y de este modo peligran cientos de puestos de trabajo de los cuales dependen cientos de familias argentinas.

En el día de ayer, la compañía chilena emitió un comunicado donde anunció su intención de irse del país y en este sentido afirmó: “Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, puntualizó Falabella en el comunicado y agregó: “La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, subrayaron desde la compañía de origen chileno.

Fuentes de la compañía confirmaron que cerrarán los dos locales de Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y los dos locales de Falabella, el de Tortugas Open Mall y el de peatonal Florida 343.

Un empleado de la firma que pidió reserva de su nombre, afirmó: «Trabajo hace un montón de años para ellos. La cantidad de gente que va a quedar sin trabajo es abismal, entre locales, plantas y depósitos. Los que festejan estas cosas están atornillados en el Estado, sino, no se explica. Me genera mucha angustia esta situación».

A su vez, es importante recordar que el caso de Falabella se suma al de otras empresas que ya se fueron del país durante estos nueve meses que lleva Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación. Son los casos de las compañías Qatar Airways, Emirates, Latam, Nike, y también hay que sumar el caso de Telecom que frenó una inversión de 600 millones de dólares por la ausencia de seguridad jurídica.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker