ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

El Gobierno Nacional aumentará los impuestos que recaen sobre la clase media

A pesar de que durante la campaña habían comunicado lo contrario, el Gobierno Nacional aumentará los impuestos que recaen mayoritariamente sobre la clase media. Lo hará a través de un proyecto de ley que entrará hoy en el Congreso de la Nación para su tratamiento express.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, adelantó que el proyecto de ley establece un impuesto que se le cobrará a las compras en el exterior (el porcentaje será del 30%) entre otros  aumentos de impuestos.

El proyecto de subas de impuestos que presentará el Gobierno de Alberto Fernández  también incluirá cambios en las alícuotas de Bienes Personales, una moratoria fiscal para las pymes, según adelantó el jefe de Gabinete de la Nación en declaraciones  periodísticas.

“Los proyectos del Ejecutivo no son cerrados, sino que están abiertos a la discusión parlamentaria”, aseveró Santiago Cafiero, y agregó que “esta ley se necesita porque somos un gobierno que acaba de entrar, que no tiene presupuesto y que tiene que negociar una deuda externa”.

Cafiero también fue consultado sobre un cambio en la fórmula jubilatoria, y en ese sentido puntualizó que “se va a estudiar, la fórmula jubilatoria como está hoy genera un deterioro permanente de las jubilaciones mínimas. Vamos a ponerla en estudio la fórmula actual y ver si surge una más adecuada con un criterio más equitativo”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *