ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Desde IDEA expresaron su preocupación «ante una mayor regulación por parte del Estado»

Después del decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año, desde IDEA expresaron su preocupación «ante una mayor regulación por parte del Estado«.

En este contexto, desde IDEA aseveraron que «la confianza y la previsibilidad son condiciones imprescindibles para generar empleo e inversiones en el país».

Así comodurante la gestión de gobierno anterior, IDEA expresó su preocupación por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 566/2019, que disponía aplicar un precio tope a las naftas y al gasoil durante 90 días corridos, hoy IDEA se manifiesta de igual manera ante el actual DNU que declara a la telefonía celular y fija, a las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios públicos, congela sus precios y los somete a una mayor regulación por parte del Estado.

«La Argentina necesita mantener las reglas claras a mediano y a largo plazo. Esto es válido para cualquier sector de la industria y para cualquier gobierno que lidere a los argentinos», remarcaron desde IDEA a través de un comunicado oficial, y agregaron: «La previsibilidad y la estabilidad en las reglas de juego generan confianza, atraen inversiones y fomentan el empleo. Las políticas de control de precios e impuestos excesivos sólo distorsionan los mercados y reducen la competencia», puntualizaron desde IDEA.

Cabe destacar que el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) es una voz activa del empresariado. Es una organización que representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *