COMUNASProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
Inflación Alta: “La comida está imposible de comprar”
La grave crisis económica que está atravesando la Argentina como consecuencia de la cuarentena más larga del mundo decretada por el Presidente Alberto Fernández y por la Vicepresidente Cristina Kirchner, está dejando a millones de familias argentinas en la pobreza y en la indigencia.
Las filas frente a los comedores comunitarios del Conurbano Bonaerense para pedir un plato de comida caliente van en aumento. Y a su vez se suma la desesperación de miles de familias de clase media baja que son desalojadas de sus hogares por no poder pagar el alquiler y se ven obligadas a estar en situación de calle con sus hijos con temperaturas gélidas.
A continuación algunos testimonios de familias de clase media:
Laura: «La comida está imposible de comprar. Pero literalmente imposible. O sea vas a la carnicería y son 5.000 pesos. Vas a la verdulería y también es imposible. El queso cuesta 400 pesos un pedacito. Me pregunto cómo vamos a sobrevivir».
Lourdes: «Está tan difícil la situación económica que ya suspendí ayudar con un paquete de comida a la gente que pasa pidiendo por casa. Literalmente porque no tengo o porque si les doy no comemos nosotras. Día tras día es peor. Las 4 comidas diarias son historia».
Gustavo:»Con Macri la mejor carne estaba a 180 pesos el kilo y la mayoría de los cortes estaban entre 120 y 150 pesos, y la yerba estaba a 80 pesos. Es un desastre lo que está haciendo el gobierno kirchnerista».
Mario: «Soy empleado del Estado con categoría C (técnico profesional) con adicional del 20% por título universitario. Mí sueldo es de 40.000 pesos mensuales. Ni las compras totales del mes logro hacer».
Camila: «Tengo 31 años, y recuerdo muchas, muchas, muchas noches de mí infancia tomando mate cocido de yerba y pan casero que hacía mí mamá. Es increíble que en este momento me esté pasando lo mismo».
Jorge: «Está muy complicada la situación económica. Primero, no salís a comer afuera, Segundo, compras cortes de carne más baratos, cambias vaca por pollo. Me olvidé de las primeras marcas y compro solo segundas o terceras marcas. En casa comemos más arroz, más polenta, tomamos agua y hace meses que no compramos gaseosas. Pero bueno, todo cuesta mucho y todos los días me pregunto cómo vamos a seguir».
Soledad: «Vivo sola y gasto 10.000 pesos mensuales solo en comida. Y a eso sumale el alquiler, las expensas, los servicios, etc. La situación está muy difícil».
Martina: «Literalmente te digo que ayer preparé un kilo de polenta con 350 gramos de carne molida. Olvídate el queso rallado, eso es un lujo. Que pase rápido esta pesadilla».
Adriana: «Fuimos a tomar 3 cafés con leche y 3 tostados, y gastamos 1.600 pesos. Me quedé como impactada. Hay cosas que se convirtieron en prohibitiva, como comer».