ActualidadLegislativoNaciónProvincia de Buenos Aires

Cristina Kirchner en el 2011: “Debemos preservar la vida de los niños por nacer”. Ahora: Aborto

El kirchnerismo tiene una enorme cantidad de contradicciones a lo largo del tiempo, sin ir mas lejos las severas criticas de Alberto Fernández hacia Cristina Kirchner hasta hace poco tiempo. Dicho esto, a partir de hoy el kirchnerismo suma una nueva contradicción: En el mes de marzo de 2011 Cristina Kirchner anunció la ampliación de la AUH para mujeres embarazadas para «preservar la vida de los niños por nacer», y ahora, nueve años después, el mismo kirchnerismo liderado por la actual Vicepresidente aprueba el aborto legal que permitirá terminar con la vida del bebé que crece en el vientre de su madre.

A continuación todo lo que decía Cristina Kirchner con respecto a la AUH para embarazadas en el 2011:

“Hemos decidido seguir apostando muy fuerte a la vida. Esta medida profundiza las acciones de este Gobierno en materia social y política. El universo de beneficiarias rondaría las 180 mil al año, quienes cobrarán lo mismo que el resto de los alcanzados por la AUH. Los desembolsos estimados para ampliar la cobertura, que arranca el 1º de mayo, son 240 millones de pesos hasta fin de año».

«Una de las situaciones que podría darse es que chicas menores de 18 años cuyos padres están cobrando la AUH queden embarazadas. En ese caso, se mantendrá el beneficio preexistente y se sumará el del embarazo. Y cuando el bebé nazca, esa madre adolescente pasará a cobrar la AUH por el recién nacido. Esto último es así para todas las embarazadas: al momento del nacimiento, la Asignación por Embarazo se transforma automáticamente en la Asignación Universal por Hijo, siempre y cuando cumpla con los requisitos de trabajar en la informalidad, ser desocupada, monotributista social o trabajadora doméstica. También tiene que ser argentina, nativa o por opción, o acreditar una residencia legal en el país no inferior a tres años».

Y esto decía Cristina Kirchner en el 2015:

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *