ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Soledad Acuña: “Los chicos y chicas de las escuelas de la Ciudad van a tener la posibilidad de acercarse al mundo del trabajo”

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación del Ejecutivo Porteño celebraron un acuerdo de colaboración.

En el marco de la actualidad, el Banco Ciudad y el Ministerio de Educación del Ejecutivo Porteño celebraron un acuerdo de colaboración para implementar las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo, de los estudios superiores y la formación de ciudadanía. Cabe destacar que esta iniciativa genera experiencias pedagógicas concretas y en territorio, destinadas a acercar a los estudiantes al mundo laboral y a la formación superior.

Es importante tener en cuenta que las ACAP tienen por objetivo promover la continuidad de los estudios, ofrecer un acercamiento al mundo laboral y económico, fortalecer la formación ciudadana, así como enriquecer y diversificar las opciones para el proyecto de vida de cada estudiante. Asimismo, las Prácticas Profesionalizantes permiten integrar, complementar y profundizar los aprendizajes académicos, habilidades y capacidades de los estudiantes con conocimientos propios del sector socio-productivo, relacionadas con su futuro perfil profesional.

El convenio fue suscripto en las oficinas del Ministerio, entre la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje. Participaron también el director General de la Coordinación del Sistema Integral de Prácticas del Ministerio, Gonzalo Straface, y la subgerenta general de Desarrollo y Transformación Organizacional del Banco Ciudad, Elena Cafaldo.

Con respecto a este tema, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseveró: “Estamos cada vez más cerca de comenzar con las prácticas educativas. Es una gran noticia, porque significa que este año los chicos y chicas de las escuelas de la Ciudad van a tener la posibilidad de acercarse al mundo del trabajo y adquirir las herramientas que les van a permitir adentrarse con más confianza al mundo adulto cuando egresen”, puntualizó Soledad Acuña.

A su vez, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, enfatizó: “Celebramos esta iniciativa, en la que participaremos activamente para que los jóvenes estudiantes puedan conocer en la práctica el quehacer diario de una organización, sus distintas áreas, y así puedan sumar valiosos conocimientos para su desarrollo académico y personal”, subrayó Guillermo A. Laje.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *