ActualidadCiudad de Buenos Aires

Guillermo A. Laje: “El Banco Ciudad acompaña las distintas iniciativas culturales de la Ciudad”

En el marco de la actualidad cultural, el Banco Ciudad y el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) anunciaron los 10 nuevos ganadores del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2020-2021, que promueve y brinda acompañamiento a las artes escénicas del circuito teatral independiente. Estos proyectos se suman a las primeras 10 obras seleccionadas y premiadas en julio.

Cabe destacar que el concurso integra y articula diversos hacedores de la escena: artistas, equipos creativos, realizadores, productores y espacios culturales; y cada proyecto ganador recibe una retribución de $500.000 destinado al financiamiento de la creación y la producción. Esta iniciativa del CTBA junto al Banco Ciudad contribuye a dinamizar la reactivación del sector cultural y a fomentar un diálogo con el circuito teatral independiente.

Con respecto a este premio, el presidente del Banco Ciudad Guillermo A. Laje, aseveró: “El Banco Ciudad, en uno de sus roles como banca social, acompaña junto al CTBA, las distintas iniciativas culturales de la Ciudad, y más aún en este contexto tan complejo y desafiante para el sector. Es una satisfacción el éxito del concurso, con la numerosa participación y el elevado nivel artístico de las propuestas; por ello decidimos ampliar el premio para que sean 20 los nuevos proyectos para el circuito teatral independiente”, puntualizó Guillermo A. Laje.

Por su parte, el ministro de Cultura Porteño, Enrique Avogadro, enfatizó:“Uno de los ejes de nuestra gestión es nutrir de herramientas y recursos a los hacedores culturales de la Ciudad. A través de nuestras diferentes líneas de financiamiento y de iniciativas como estas, buscamos incentivar y apoyar las producciones independientes. Junto con el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Banco Ciudad, nos pone muy contentos seleccionar otros 10 proyectos ganadores y que podrán llevarse a cabo en poco tiempo. Continuamos trabajando para que cada vez más personas puedan disfrutar de la cultura de Buenos Aires”, afirmó Enrique Avogadro.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *