ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Soledad Acuña: “Este año la Ciudad va a tener las primeras escuelas bilingües de gestión estatal”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la importancia de la igualdad de oportunidades y a las prácticas educativas en ámbitos laborales.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la puesta en marcha de las primeras escuelas públicas bilingües en la Ciudad, a la importancia de la igualdad de oportunidades y a las prácticas educativas en ámbitos laborales  para los chicos del último año de secundaria.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña:

«Es un gran orgullo contarles que a partir de este año la Ciudad va a tener las primeras escuelas bilingües de gestión estatal. Si bien hace más de 10 años que el inglés es obligatorio desde primer grado, hoy queremos ofrecer más horas de clases para mejorar el aprendizaje».

«En la Ciudad de Buenos Aires trabajamos para que los chicos tengan acceso a una educación que les permita responder a las demandas de los trabajos del futuro y superarse a nivel personal».

«En esta nueva dinámica, el soporte de los preceptores y el acceso a herramientas virtuales dentro del aula serán fundamentales, ya que les van a permitir a los alumnos conectarse con los docentes especialmente capacitados para el aprendizaje del idioma».

«Para la Ciudad de Buenos Aires, que los chicos y las chicas aprendan es absolutamente esencial. Diseñamos cada política pensando en responder a las nuevas demandas del mundo profesional. Porque todos los estudiantes merecen las mismas posibilidades de decidir con libertad su futuro».

«Agregamos 120 horas de prácticas educativas en ámbitos laborales y educación financiera para 29.400 chicos del último año de secundaria. Queremos darles la experiencia y las herramientas adecuadas para que elijan libremente sus profesiones y consigan trabajo rápido y eficazmente».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *