ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política3D: Buenos Aires: Cuál es la herramienta para que los jóvenes encuentren trabajo

El programa está dirigido a vecinos de entre 18 y 24 años. Todos los detalles.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las oficinas de Preteco en el barrio de Parque Patricios. Durante la recorrida por la empresa que participa del Plan Empleo Joven, el mandatario porteño estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

En qué consiste el Plan Empleo Joven

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 10 de mayo, el Ejecutivo Porteño presentó el Plan Empleo Joven con el objetivo de que 10.000 vecinos de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023.

Específicamente, la iniciativa consiste en incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo. De esta manera, se busca brindar más y mejores oportunidades y disminuir la tasa de desempleo.

A su vez, cabe destacar que el Plan Empleo Joven, que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, brinda una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses de forma parcial el pago del salario de los jóvenes. En paralelo, el empleador debe abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado.

Asimismo, es importante tener en cuenta que con el objetivo de conectar a los jóvenes con las organizaciones interesadas, la Ciudad de Buenos Aires creó un portal de empleo que se puede acceder a través del siguiente link: www.empleojovenba.com.ar. Allí, los jóvenes pueden inscribirse y cargar sus datos personales. Por su parte, las empresas tienen la posibilidad de conocer los requisitos para participar del Plan y encontrar perfiles que se ajusten a sus búsquedas.

En relación a este tema, fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmaron que «gracias a la puesta en marcha del Plan, en total son 25 los jóvenes que tendrán acceso a su primera experiencia laboral en Preteco, que forma parte del Distrito Tecnológico», puntualizaron.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *