ActualidadCiudad de Buenos Aires

Noticias Hoy Política3D: Horacio Rodríguez Larreta se refirió al tema de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno Porteño hizo fuertes declaraciones periodísticas. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la problemática de la seguridad, al futuro de la Argentina, a la importancia de poder confianza y al tema de la coparticipación.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

“Estamos llevando adelante la seguridad a donde más la necesiten. Presentamos la Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncia. Un camión donde tenemos todos los servicios de una comisaría y también capacidad de recibir llamados del 911 y operar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano. Por ejemplo, supervisar desde el mismo lugar los operativos para un partido de fútbol, estar presente en eventos masivos y ser un nuevo lugar para que las personas puedan hacer denuncias”.

“El camión reúne las principales herramientas de nuestra lucha contra el delito: Primero, la tecnológica, conectado con toda la red de cámaras de seguridad, cuenta con conexión satelital y 4G, y conexión privada a la frecuencia de radio utilizada por la Policía de la Ciudad. Segundo, la infraestructura y el equipamiento. Es una herramienta más que tiene la policía para hacer su trabajo, no sólo porque sirve como centro de operaciones, sino porque tiene todo lo que hace falta para atender a las personas frente a un hecho de inseguridad. Y tercero, la capacitación, porque un policía que puede estar en cualquier punto de la Ciudad con semejante despliegue cuando lo necesitan, es un policía con más experiencia”.

“Es importante destacar el trabajo que llevó adelante el equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, para que hoy las personas que viven o visitan la Ciudad todos los días, tengan este nuevo servicio”.

“Para nosotros, la seguridad de la gente es innegociable. Por eso, hoy renovamos nuestro compromiso. Nunca vamos a negociar ni ceder terreno contra los delincuentes. Vamos a ir siempre a fondo, haciendo de Buenos Aires la capital más segura de América Latina”.

“En la Argentina necesitamos tener un plan que recree la confianza y que haga que se genere laburo para la gente. Estoy convencido que el poder es poder hacer. El poder es poder transformar la realidad de la gente”.

“Si la Corte Suprema nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos”.

“En medio de la pandemia, nos sacaron fondos de un día para el otro y hubo que compensar eso. Bajamos los gastos, bajamos obras. Nos hicieron un recorte en el medio del año, cuando el presupuesto ya estaba votado”.

“Con respecto a la necesidad de aliviar la presión fiscal a los contribuyentes, hay que ser creativos, pero eso no te tiene que llevar a aumentar impuestos, que es la típica, la fácil. Nosotros votamos en contra de todos los aumentos tributarios, independientemente de para quien sea”.

“En relación a la dolarización, el problema no se soluciona con un eslogan como una receta mágica, es mucho más complejo, no tenés dólares en el Banco Central. Hablamos de qué receta aplicar en diciembre de 2023 y no sabemos cómo va a estar la economía del país ni el mundo”.

“Quiero expresar mi fuerte rechazo a la suba de retenciones. La Argentina es productor de alimentos y este momento del mundo (por la guerra en Ucrania) es una gran oportunidad. Tenemos que pensar algún mecanismo para desdoblar los precios, pero seguro no es con más retenciones, que también le caben al chacarero que tiene un pedacito de tierra. No siempre hay que pensar en campos grandes. Basta de poner más impuestos. Además a la mañana el Presidente dice que hay que aumentar la retenciones y después lo desmiente su ministro. Siento que la gente ya no le tiene confianza”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *