ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

José Luis Giusti: “Inauguramos el Polo Textil de San Antonio, en el barrio de Barracas”

El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la importancia de la industria textil y a la problemática de los jóvenes para conseguir trabajo, entre otros temas de la actualidad.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, hizo declaraciones públicas y se refirió a la inauguración del Polo Textil de San Antonio, a la importancia de los Centros Comerciales Abiertos y a la problemática de los jóvenes para conseguir trabajo.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti:

“En Día del Trabajo, estuvimos junto a la ministra Maria Migliore en la inauguración del Polo Textil de San Antonio, en el barrio de Barracas. Este proyecto generará más de 120 puestos de trabajo y contará también con un espacio de capacitación técnica para que más personas puedan especializarse en el rubro. A partir de la articulación con otros proyectos innovadores, buscamos potenciar el desarrollo de un sector muy importante para la economía de la Ciudad. Seguimos trabajando por más y mejores empleos”.

“Con respecto a los Centros Comerciales Abiertos, recorrimos junto a los vecinos de Almagro, el eje comercial de Av. Rivadavia para escuchar las necesidades de los comerciantes y contarles los programas que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires para acompañarlos a que sigan creciendo”.

“Nos reunimos con FECOBA para promover el ecosistema emprendedor y destacar aquellos emprendimientos liderados por mujeres que supieron reinventarse. Estuvieron presentes las participantes y ganadoras del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad, un certamen que busca potenciar el desarrollo laboral y profesional de las emprendedoras”.

“Nos reunimos con jóvenes de la zona Centro de la Ciudad de Buenos Aires, que nos comentaron las dificultades que tienen para buscar y conseguir trabajo. Les contamos todos los programas que desarrollamos desde la Ciudad, como Feria de Empleabilidad, Digitalizate, BA Multiplica y Habilidades para la Empleabilidad, necesarios para impulsar y facilitar el ingreso al mercado laboral. Seguimos trabajando por una Ciudad innovadora, inclusiva y sostenible que fomenta el empleo joven”.

“Desde el Gobierno tenemos la fuerte decisión política de transformar el Microcentro porteño. Presentamos el Plan de Transformación y Reactivación del Microcentro. Es una iniciativa para reconvertir esta zona emblemática de la Ciudad de Buenos Aires en un área inteligente, residencial y sostenible”.

“Vamos por la recuperación económica y urbana del Microcentro, incentivando la oferta y la demanda, creando beneficios fiscales y extensiones impositivas, facilitando el acceso a las viviendas y promoviendo actividades estratégicas para el desarrollo del barrio”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *