ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Cuáles son los pilares de la economía porteña

El ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, se refirió al tema. Qué dijo.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, hizo declaraciones públicas y se refirió a los pilares de la economía porteña, a la situación de la industria de la moda argentina y a los programas que ofrece la Ciudad para fomentar el empleo, entre otros temas de actualidad.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti:

«Con los referentes de la industria de la moda argentina, conversamos sobre la situación actual del rubro y sus expectativas a futuro. Desde el Ministerio de Desarrollo Económico les contamos sobre las prácticas formativas y el Plan Empleo Joven. Seguimos potenciando el vínculo con el sector privado».

«La gastronomía y el turismo son actividades muy importantes para la Ciudad de Buenos Aires y cuentan con gran potencial para generar empleo. En este rubro participan, mayormente, jóvenes de 18 a 24 años».

«Nos reunimos con Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados, y parte de su equipo para conversar sobre los programas que ofrece la Ciudad para fomentar el empleo. Arcos Dorados es una empresa que forma parte del Programa de Formación para el Empleo con casi 300 chicos y chicas. También están interesados en adherir al Plan Empleo Joven, que es la iniciativa de nuestro Gobierno para promover la inserción laboral y mejorar la tasa de empleo formal de jóvenes».

«El Distrito Tecnológico se sigue expandiendo: La empresa PositivoBGH suma una fábrica de PC y tablets. Este desembarco implica una inversión de 200 millones de pesos y 260 empleados, además de seguir promoviendo la producción nacional en tecnología».

«Participé de la final del concurso de Vos Lo Haces – Edición Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que es una propuesta que tuvo como objetivo identificar y potenciar las ideas emprendedoras. En esta instancia, los participantes defendieron sus proyectos ante diferentes jurados y hubo tres ganadores. Emprender conlleva un largo camino y nos enorgullece acompañar el proceso de consolidación de ideas en el ámbito del Consejo».

«Visité las instalaciones de Goutcafe, una empresa de pastelería 100% libre de gluten. Recorrimos su planta de producción en la Comuna 9, uno de sus 8 locales en Argentina y Uruguay. Seguimos acompañando a todos los emprendimientos que, con talento e inclusión, apuestan por la Ciudad de Buenos Aires».

«Hoy la Ciudad de Buenos Aires es la más atractiva para invertir de América Latina, la tercera con mayor talento emprendedor de la región y cuenta con más de 10 unicornios locales, competitivos y pujantes. Tenemos que seguir trabajando para aprovechar las oportunidades que ofrece la Ciudad y Argentina para el desarrollo de StartUps, la generación de empleos y el crecimiento de la producción económica».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *