ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

El Parlamento Porteño inauguró su stand en la Feria del Libro

El Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, entregó el correspondiente diploma a los organizadores de la exposición, Ariel Granica y Ezequiel Martínez.

En el marco de la cuadragésima sexta Feria Internacional del Libro, el Parlamento Porteño inauguró su stand 3121 ubicado en el Pabellón Ocre del Predio Ferial y en este contexto el Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, entregó el correspondiente diploma a los organizadores de la exposición Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro y Ezequiel Martínez, director general de la Fundación El Libro.

Cabe destacar que la Declaración de Interés Cultural, votada en la pasada sesión del jueves pasado por iniciativa del diputado Claudio Romero (VJ) y con apoyo unánime del cuerpo legislativo, recuerda que la Feria es organizada desde 1975 y se constituyó como uno de los ámbitos más masivos e importantes para la industria editorial del mundo, comparable con sus homólogas en Alemania, Frankfurt (Frankfurter Buchmesse); Brasil, San Pablo (Bienal do Livro de São Paulo) o Estados Unidos (BookExpo America).

Asimismo, es importante resaltar que el encuentro de autores, editores, libreros, distribuidores, educadores y científicos de todo el mundo ofrece una programación de más de 1500 actividades para lectores y la comunidad que comprende la cadena de valor del libro.

La 46° edición puede visitarse hasta el lunes 16 de mayo venidero en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el horario de 14:00 a 22:00, mientras que los sábados y domingos abre a las 13:00. A su vez, tanto las boleterías como las puertas de ingreso se encuentran en las Avenida Santa Fe 4201 (con sillas de ruedas disponibles para quienes lo necesiten) y con estacionamiento en Sarmiento 2704 y Cerviño 4474.  Cabe recordar que por la pandemia, la última edición se había realizado en 2019 y visitaron la Feria durante tres semanas más de un millón de personas.

Con respecto a este tema, el Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, aseveró: “La Feria del Libro se convirtió en un lugar de encuentro de quienes tienen curiosidad de buscar en los libros algo distinto. Algunos vienen a buscar ficción, otros historia política, otros cine o arte. Pero sin duda lo más importante es que es un lugar que nos encuentra a todos y es un orgullo que este encuentro se dé en la ciudad de Buenos Aires”, puntualizó Emmanuel Ferrario, y agregó: “Queremos que este stand sea nuevamente un espacio de encuentro con todos los vecinos e invitarlos a participar dejando sus ideas y proyectos para seguir construyendo juntos el futuro de la Ciudad».

Por su parte, el Legislador Porteño, Claudio Romero (VJ), enfatizó: «Éste espacio promueve y acrecienta el mercado editorial, con una oferta cada vez más amplia de quienes plasman sus ideas a través de la escritura. Y aunque a algunos les moleste la excelencia de la Feria del Libro y crea que ‘hay verdades incómodas’, la única verdad es que la Ciudad es promotora de la cultura, de las libertades y de los derechos de todos los que la habitan y de quienes la disfrutan», subrayó Romero.

A su vez, el Vicepresidente 3° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina (PS), también participó del acto y remarcó que “los libros nunca se van a rendir” y  que “no hay app o plataforma que pueda superar la belleza de un libro”.

Luego del acto en el stand del Parlamento Porteño, Ferrario y Cortina, junto a los diputados Claudio Romero, Sol Méndez, Daniel Del Sol, Jessica Barreto, Martín Ocampo y Lucía Romano (VJ) recorrieron con otros funcionarios, parte de los más de 45.000 metros cuadrados de la Feria del Libro más concurrida en el mundo de habla hispana.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *