COMUNASCULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo López Murphy: “Manipular el Poder Legislativo para controlar el Poder Judicial es atentar contra la República”
El Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado y al futuro de la Argentina, entre otros temas.
En el marco de la gestión parlamentaria, el Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio) hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado, al futuro de la Argentina, al endeudamiento del Gobierno de Alberto Fernández y a su criticó en fuertes términos la intención del Gobierno Nacional de poner un nuevo impuesto a la renta inesperada.
A continuación las principales definiciones del Diputado Nacional, Ricardo López Murphy:
«Manipular el Poder Legislativo para controlar el Poder Judicial es atentar contra la República. No vamos a permitir que arrodillen a la justicia ante Cristina Kirchner, manga de infames».
«Yo no me doy por vencido. Voy a dedicarle el resto de mi vida a mi Patria. No voy a parar hasta que demos vuelta este presente de miseria y corrupción. Vamos a liberarnos de los parásitos que exprimen la Argentina y escribir las mejores páginas de nuestra historia».
«Lo he explicado y lo seguiré repitiendo: el Gobierno de Alberto Fernández es el que más ha endeudado al país en su historia. No hay relato que tape la deuda escandalosa que está dejando el kirchnerismo».
«¿Controlar la emisión, bajar impuestos y abordar reformas estructurales? Por supuesto que no. El kirchnerismo analiza un nuevo impuesto a la renta inesperada. No se les ocurre otra cosa que crear o aumentar impuestos».
«La incapacidad del Gobierno kirchnerista es tan grande que en el Presupuesto 2022 proyectaban una inflación anual del 33%. Una meta irrisoria, que todos sabíamos era imposible de cumplir. El 16.1% de inflación en lo que va del año lo padecen todos los argentinos».
«Argentina debe cambiar su rumbo para recomponer la situación económica que tanto afecta a las familias de todo el país. Hay que dejar de lado las viejas recetas kirchneristas que lo único que hacen es hundirnos en una crisis más severa».
«El camino es achicando el gasto y eliminando impuestos para que todos los sectores aumenten su productividad. Argentina necesita una revolución capitalista: reformas tributarias, sociales, previsionales, laborales. Solo así saldremos de tanta decadencia».
«En Washington conversé sobre Argentina con el staff del Cato Institute que es uno de los think tanks liberales más influyentes de EE.UU. El presente es sombrío, pero el futuro es esperanzador, sólo depende de nosotros».