ActualidadJudicialesLegislativoNación

Jugada desesperada de Cristina Kirchner en el Senado

La Vicepresidente decidió partir el bloque del Frente de Todos en dos para impedir que el Senador Luis Juez asuma en el Consejo de la Magistratura.

Con la jugada que Cristina Kirchner hizo en el Senado, queda clara la desesperación de la Vicepresidente de la Nación por controlar la Justicia. A última hora de ayer ordenó en el Senado partir el bloque del Frente de Todos en dos para impedir que el Senador Luis Juez (Juntos por el Cambio) asuma en el Consejo de la Magistratura. Y se especula que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haga lo mismo para impedir que asuma la Diputada de Juntos por el Cambio, Roxana Reyes. En este contexto, el Gobierno Nacional a cargo del Presidente Alberto Fernández avaló la medida de Cristina Kirchner para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

A raíz de la jugada de Cristina Kirchner en el Senado, hubo varias reacciones políticas desde la oposición criticando en fuertes términos la estrategia de la Vicepresidente.

Patricia Bullrich: “Patético, cobarde y siniestro. Basta, Cristina Fernández. Deje a la Argentina en paz. No vamos a aceptar de ninguna manera que se burle la voluntad popular. El sábado vamos a marchar defendiendo al campo, para que no hayan más impuestos y se respeten las instituciones en nuestro país».

Horacio Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo le hace trampa a la Democracia. Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir. Pretenden un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces. Eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, y la Corte la declaró inconstitucional. Si los presidentes de ambas cámaras se niegan a garantizar que los representantes por la segunda minoría, que son una diputada del bloque de la UCR y un senador del bloque PRO, ingresen al Consejo, estarán incumpliendo una sentencia de la Corte”.

Diputado Juan Manuel López: «Esta situación con respecto al Consejo de la Magistratura puede terminar en una denuncia penal por sedición e incumplimiento de deberes de funcionario público».

Diputada Paula Oliveto: “Que desesperados están. Rompen en dos el bloque del Senado para quitarle el lugar a Luis Juez. Viven al margen de la ley con cómplices que dan asco. El país se hunde y la inflación se está comiendo el sueldo de los argentinos pero la Vice millonaria, sólo quiere la impunidad. ¿Cómo pueden decir algunos que Cristina Kirchner hace jugadas maestras si lo puso a Alberto Fernández de Presidente? No sean ridículos. Lo que está mostrando es desesperación y falta de poder. Son una caricatura berreta de un proyecto político. Fin de época”.

Diputado Mario Negri: ¿Cuantos consejeros quiere tener Cristina Kirchner en representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura? Tres de los cuatro. Quiere los cargos de la mayoría y de la minoría, del oficialismo y de la oposición. La desesperación es total. No hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo y aliados se queden con los lugares que corresponden a Luis Juez y Roxana Reyes. Nos respaldan la ley de 1997 en vigor y los fallos de la Corte”.

Diputado Cristian Ritondo: “Es una vergüenza la división trucha del Bloque del Frente de Todos en Senadores para robarse el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura. Bastardean a la Constitución, a la República y a la división de poderes y solo representan a la trampa”.

Senador Luis Juez: “Si Cristina Kirchner no cumple, la voy a denunciar penalmente. A su vez, y con respecto a la fractura del Frente de Todos en el Senado quiero decir que los delincuentes aprovechan la nocturnidad. Es una maniobra que desnuda con naturalidad absoluta el pánico que Cristina Kirchner le tiene a la justicia”.

Senador Humberto Schiavoni: “Burda maniobra de Cristina Kirchner para burlar el fallo de la Corte Suprema. El 13 de Abril lo nominamos a Luis Juez y ayer lo reiteramos nuevamente. El miembro correspondiente al bloque de la segunda minoría nos corresponde al bloque Pro y lo defenderemos hasta las últimas instancias”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *