COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS

Noticia Política 3D: Video: Argentina: Están suspendiendo a miles de trabajadores por falta de insumos para producir

Mucho malestar en los empresarios y en las familias de los trabajadores. Peligran miles de puestos de trabajo.

En el marco de la muy complicada situación económica que está viviendo la Argentina como consecuencia de la falta de confianza hacia las políticas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un empresario del Conurbano Bonaerense alertó: “Hace un mes empezamos a parar algunas máquinas y hace quince días están todas frenadas porque no tenemos materia prima. En la fábrica hay un silencio ensordecedor», afirmó el empresario de una fábrica que tiene más de 30 años, posee 60 empleados y que está muy preocupado por esta situación.

A su vez, desde otras fábricas de la Argentina afirmaron: “Por falta de insumos hay máquinas paradas y no hay repuestos. Por el cepo, en el rubro de máquinas y herramientas hay empresas paradas desde hace más de 15 días. No podemos importar, y por ende tampoco exportar. Hay un freno total. Si esto sigue así, no sabemos cómo vamos a hacer para pagar los sueldos”, aseveró.

En este contexto, con una inflación descontrolada, con niveles de pobreza insoportables, con menores y jubilados con hambre, con largas colas en los comedores comunitarios para pedir un plato de comida, cuesta entender como el cuarto gobierno kirchnerista está pensando en comprar un avión para el Presidente que va a costar 23 millones de dólares en un país donde las fabricas están cerrando por falta de insumos importados. Parece que hay dólares para aviones pero no hay dólares para la producción. El delirio es total.

Además, hay que tener en cuenta que el Banco Central de la República Argentina, durante las últimas semanas perdió más de 1.000 millones de dólares de reservas y muchas de las medidas anunciadas por Sergio Massa en los últimos meses no se pudieron implementar por falta de capacidad técnica en el equipo económico. Asimismo, en algunas zonas del país están denunciando la falta de remedios y la falta de insumos médicos importados.

Un vecino de la zona sur del Conurbano Bonaerense expresó: “A mi hijo lo suspendieron en su trabajo porque la fábrica no tiene insumos para producir. Y le dijeron que si esto sigue así, peligrarán las fuentes de trabajo”, afirmó el vecino y agregó: “Nos gobiernan una colección de inútiles que hicieron todo el daño posible, son perversos. La única fábrica que no para es la de generar pobres e ignorantes que los votan porque no tienen idea de lo que es levantarse temprano cada día a trabajar”.

Otro ciudadano argentino que vive en la Provincia de Santa Fe aseveró: «Mi hijo va a una escuela técnica en Santa Fe, y como viaje de estudio la escuela lo lleva a Córdoba a visitar las fabricas autopartistas. Este año se suspende porque les avisaron que las empresas están paradas. Como rompieron el país desde el kirchnerismo», enfatizó el vecino.

Y, por último, un dato más de la realidad económica de la Argentina actual: La fábrica de zapatillas Nike en la Argentina paró su producción por falta de insumos importados y suspendieron al personal de la planta de Misiones donde trabajan casi 600 personas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker