ActualidadJudicialesNación

Video: Último Momento: Los fiscales acusaron a Cristina Kirchner de ser jefa de una asociación ilícita y pidieron una condena de 12 años

El fiscal Diego Luciani pidió la inhabilitación de Cristina Kirchner para ocupar cargos públicos y el decomiso de $5321 millones (unos 1.000 millones de dólares) y propiedades de Báez.

En el marco de la última jornada de exposición del Ministerio Público, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidente Cristina Kirchner.

A continuación las principales definiciones del fiscal, Diego Luciani:

«El decomiso es una mera herramienta accesoria a la pena. Que se proceda al decomiso de 5321 millones de pesos. Esa suma es la que vamos a solicitar. Equivale a casi 1000 millones de dólares. También vamos a solicitar la actualización de ese monto”.

“A excepción de Lázaro Báez, se va a solicitar la inhibición perpetua de ocupar cargos públicos para los acusados”.

«Su condición de Presidenta de la Nación en el momento de los hechos hace que haya defraudado al Estado y a sus votantes. Era la máxima autoridad. Interpuso su interés personal sobre el interés público”.

«Necesitamos dejar en claro que se trata de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país. Sustrayeron fondos del Estado para uso particular. La corrupción fue la regla y el Estado de derecho quedó relegado”.

A continuación las principales definiciones del fiscal, Sergio Mola:

«Se buscó beneficiar de modo directo a Lázaro Báez e indirecamente a los ex-presidentes. Le garantizaron un lucro indebido en costas del Estado nacional”.

«Las maniobras delictivas demuestran que hubo una asociación ilícita, en las que Néstor y Cristina Kirchner oficiaban como jefes. Se creó una ingeniería societaria, contable y legal para apoderarse de los fondos”.

«Producto de sobreprecios, de la cartelización de las obras públicas y el abandono intempestivo de las obras se ocasionó un monumental perjuicio al Estado”.

«La información del SIGO sirve solamente para tener un Excell de lo que se pagó. De algo de lo que se pagó. Pero no sirve para demostrar que lo certificado se realizó. Hemos comprobado muchos pagos que no están cargados en el sistema. La información del SIGO es meramente referencial. Pero aún con sus falencias y deficiencias, el perjuicio es de un cálculo para el oportuno decomiso que vamos a solicitar”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *