COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS

Inflación descontrolada: Aumenta el malhumor social

Familias enteras asisten a Comedores Comunitarios porque no pueden comprar los alimentos básicos.

«En nuestra casa ya no estamos haciendo todas las comidas, a la noche mis hijos y yo solamente tomamos un té con galletitas y al mediodía vamos a un comedor comunitario a buscar un plato de comida caliente y a veces de tanta gente que va ya no hay comida para todos. A veces me largo a llorar sin que mis hijos me vean. No sé como vamos a hacer para sobrevivir». Este es el relato de una madre de 4 hijos que vive en la zona sur del Conurbano Bonaerense, y es el fiel reflejo de la tremenda crisis económica que está viviendo la Argentina y que está empujando a millones de familias a la pobreza y a la indigencia.

En el día de ayer, el Indec anunció el índice de inflación del mes de febrero y arrojó una cifra durísima: 4,7% en la general, y en el rubro alimentos el índice es aún peor: 7,5%. Hay que tener en cuenta que con este fracaso de la política económica del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidente Cristina Kirchner, la Argentina se consolida en el grupo de países con mayor inflación del mundo, una liga que está compuesta por Siria, Zimbabue, Sudán y Venezuela.

En este dramático contexto económico, fuentes oficiales del Gobierno Nacional confirmaron que el Presidente Alberto Fenández anunciará el viernes nuevas retenciones al campo y precios máximos en el marco de «su guerra a la inflación». Es tal el desconcierto en el Gobierno que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó en el día de hoy: «Estamos con la soga al cuello», como una manera de justificar el anuncio de «guerra» del Jefe de Estado.

Por otro lado, un economista con mucho recorrido en la Argentina, afirmó a Política3D: «El Conurbano Bonaerense está sufriendo la inflación en alimentos más alta desde la hiperinflación. Y en los comercios de barrio los precios de los alimentos son aún más altos. Podemos decir que esto es un combo explosivo que puede generar una crisis política», puntualizó este economista.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker