ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Gabriel Solano: “Es falso que Cristina Kirchner no se haya endeudado”

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al acuerdo que el Gobierno Nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano (Partido Obrero), hizo declaraciones públicas y se refirió al acuerdo que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner alcanzó con el Fondo Monetario Internacional.

A continuación las principales definiciones del Legislador Porteño, Gabriel Solano:

«La CGT dice que no es mala idea la extensión de la edad jubilatoria que acordó el gobierno con el FMI. Claro, lo dicen porque los burócratas sindicales no van a laburar todos los días».

«Increíble: cuando se trata del pacto con el FMI los diputados trabajan un domingo. Si es para votar algo para el pueblo se van todos de vacaciones».

«Son muy chantas los que quieren aprobar el endeudamiento con el FMI sin votar las medidas económicas pactadas. Se hacen los giles para no asumir el costo político».

«Ahora Alberto Fernández dice que ‘desprecia al FMI’, pero ya le pagó más de 6.000 millones de dólares y acaba de aceptar su plan de ajuste. Menos mal que lo ‘desprecia’ porque si lo llegara a querer le regala las Malvinas».

«Alberto Fernández dijo que nunca le criticó a Cristina Kirchner su política de no endeudamiento. Pero es falso que Cristina Kirchner no se haya endeudado. Bajo sus dos gobiernos la deuda creció en más de 63.795 millones de dólares».

«De la lectura de las 139 hojas del acuerdo queda claro que existirá un cogobierno con el FMI. Todas las medidas de política económica deberán ser consultadas y aprobadas por el FMI. Los nacionales y populares nos convierten en una colonia».

«En el pacto firmado, Alberto Fernández y Guzmán incluyeron esta cláusula colonial: ‘Consultaremos con el FMI sobre la adopción de estas medidas y en forma previa a cualquier revisión a las medidas contenidas en este Memorando’. El gobierno pasa al FMI, listo».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *