ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

Mauricio Macri y Guillermo Dietrich criticaron el cierre del aeropuerto de El Palomar

Luego de la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), de no seguir operando vuelos comerciales desde el aeropuerto de El Palomar, el ex Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hicieron declaraciones públicas a través de las redes sociales donde criticaron al Gobierno Nacional por esta decisión.

A continuación las principales definiciones del ex Presidente Mauricio Macri:

“Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el Gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”.

“El anuncio del cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales y otras medidas llevadas a cabo durante este año demuestran lo contrario».

“Hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno”.

A continuación las principales definiciones del ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich:

«Qué tristeza que el aeropuerto de El Palomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer».

«No solo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y tantas otras actividades que crecían alrededor».

«Este aeropuerto era accesible y muchos pasajeros lo elegían porque podían llegar en tren o en colectivo. Muchas provincias dejarán de tener vuelos económicos y se verá afectada fuertemente la conectividad, el federalismo y el desarrollo del interior».

«Todo esto me genera mucha tristeza. El aeropuerto de El Palomar era parte de una política pública que funcionaba bien y que fue pensada para beneficiar a miles de argentinos y hoy se ve interrumpida por ideologías e intereses sectoriales».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *