ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

El drama de los argentinos que sufren hambre y desnutrición infantil

La inflación generada a partir de una emisión monetaria descontrolada empuja a millones de familias a la pobreza e indigencia.

En el marco de la actualidad de la Argentina, a continuación mostraremos algunos datos para poder entender la dramática situación económica que viven millones de argentinos que sufren hambre y desnutrición infantil.

  • La deuda generada por el Presidente Alberto Fernández en solo dos años es de 70.000 millones de dólares que fue financiada en gran parte por una emisión monetaria descontrolada que trajo como consecuencia una inflación de más del 50% anual y que empuja a millones de familias a la pobreza e indigencia.
  • La empresa Mercado Libre tiene en Brasil 11 centros de distribución. En ellos emplea a más de 10.000 personas. Este año invertirá en el país vecino 3.400 millones de dólares. En cambio, en la Argentina los sindicatos le bloquearon sus plantas y los echaron del país dejando a miles de trabajadores sin empleo.
Debido al aumento de los alimentos, se empezó a vender el queso de a una feta.
Debido al aumento de los alimentos, se empezó a vender el queso de a una feta.
  • El Banco Central de la República Argentina volvió a subir la tasa de interés. La llevó al 44,5%. Parece que la promesa de campaña del Presidente Alberto Fernández de subir un 20% todas las jubilaciones utilizando para esto los fondos provenientes de las Leliqs está muy lejos de cumplirse.
  • En Argentina, debido al aumento dramático de los alimentos, se empezó a vender el queso de a una feta y también se empezó a vender el budín de a una porción. La clase media se va reduciendo cada vez más debido al incremento constante del costo de vida.
  • El Ministro de Producción del Gobierno Nacional, Matías Kulfas, afirmó que todas las medidas económicas que están tomando es porque la guerra en Ucrania ha disparado el precio de los alimentos. Está muy claro que el ministro del Ejecutivo Nacional todavía no se enteró que desde que asumió el cuarto gobierno kirchnerista la inflación en alimentos fue del 132%.
  • En algunos supermercados sólo se puede comprar dos botellas de aceite por familia. Actualmente la Argentina se está quedando sin repuestos ni cubiertas para autos y para maquinaria agrícola, sin insumos industriales y hasta sin pelotitas de tenis. De seguir por este camino, la Argentina se puede transformar en Venezuela.
En algunos supermercados sólo se puede comprar dos botellas de aceite por familia.
En algunos supermercados sólo se puede comprar dos botellas de aceite por familia.
  • El Presidente Alberto Fernández en vez de atacar a la inflación descontrolada actual, sostiene que existe una inflación “autoconstruida” en la cabeza de la gente. Queda claro que el Jefe de Estado perdió la brújula y la Argentina está sin rumbo.
  • En el Conurbano Bonaerense, 1 de cada 3 niños pasa hambre y desnutrición. En algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires los comedores comunitarios están desbordados.
  • En la Provincia de Salta, hay menores que no van a la escuela porque padecen hambre y desnutrición infantil.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *