ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Diana Mondino: “La Argentina tiene dos opciones: Ezeiza o el liberalismo”

La economista y profesora de Finanzas de la Universidad CEMA hizo declaraciones periodísticas y criticó en fuertes términos la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

En el marco de la actualidad política y económica de la Argentina, la economista y Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas de la Universidad CEMA, Diana Mondino, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la importancia de bajar el déficit y de reducir los impuestos, y a su vez criticó en fuertes términos la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

A continuación las principales definiciones de la economista, Diana Mondino:

“Queremos luchar contra el cambio climático en Barbados, pero se incendió Corrientes. Queremos nafta barata, pero no queremos exploración. Queremos pan y carne barata, pero no dejamos producir al campo. Ya lo dijo un expresidente: fíjense en lo que hago y no en lo que digo”.

“Bajar el déficit con más recaudación no permite crecer. Mejorar la eficiencia y reducir gastos del Estado sí ayuda a crecer”.

“Si bajamos impuestos, el PBI crece. Más recaudación sin crecimiento tiene efecto solo para el Estado y únicamente en el corto plazo. Pero esto genera futuros cierres y achica la capacidad de contratar más gente, invertir y crecer. El objetivo debe ser crecer, no aumentar la recaudación”.

“La Argentina tiene dos opciones: Ezeiza o el liberalismo”.

“El Fondo Monetario Internacional es el acreedor más barato que tenemos y por no querer pagar estamos tomando deuda más cara”.

“Alberto Fernández se pelea con Estados Unidos, pero Estados Unidos se entera por los diarios. Acá el tema no es Estados Unidos. El tema es el Fondo, que está compuesto por muchos países. Uno muy importante es Estados Unidos, pero no es el único”.

“La deuda con el Fondo es de 44 mil millones de dólares, y Argentina debe 340 mil millones de dólares. Arreglamos con el Fondo, y los otros 300 mil millones, ¿Qué? ¿Cuándo y ¿Cómo?”.

“Con respecto a las reservas netas del Banco Central hay que tener en cuenta que si el Banco Central dejara que todo el mundo comprara y vendiera como quiera, que no ha ocurrido casi nunca en la Argentina, no tendríamos problemas en las reservas”.

“No entran repuestos para la heladera. Los celulares y computadoras se arman en Tierra del Fuego, pero es con componentes extranjeros. Lo mismo sucedía con autos y camiones, y con los remedios, porque hay muchísimas cosas en las que se necesita la importación. Con lo cual el freno en la producción también afectará a los empleadores de las empresas. Esas son de las cosas por las cuales tenemos tanta rigidez en el trabajo y por las cuales los salarios son tan bajos”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *