ActualidadNación

Último Momento: Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía del cuarto gobierno kirchnerista

Cuáles son los principales cambios en el resto de los ministerios.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Nacional, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete. En este contexto, desde la Presidencia informaron que se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados.

A su vez, el mandatario nacional aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. Asimismo, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil.

Además, el Jefe de Estado designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo, mientras que puso al frente del Banco Nación a la economista Silvina Batakis.

Por otra parte, Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *