ActualidadNación

ULTIMAS NOTICIAS Política3D: Algunos datos inquietantes de la economía argentina

Crecen los problemas por la falta de gasoil y por la inflación descontrolada.

En un contexto muy complicado para la economía argentina como consecuencia de la falta de confianza hacia el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, surgen algunos datos económicos muy inquietantes para el futuro del país.

A continuación algunos datos de la realidad económica argentina:

  • Durante la campaña presidencial de 2019, Alberto Fernández prometió gas, gasoil, clases en las escuelas, asado, heladera llena, jubilaciones dignas, dinero en el bolsillo, etc, etc. Pero lamentablemente no cumplieron con nada de lo que prometieron.
  • En la Jornada de AEA, el ministro Martín Guzmán afirmó que el “impuesto a la renta inesperada” no es un nuevo impuesto sino que es apenas una alícuota adicional en el “impuesto a las ganancias” por una única vez porque “estamos en guerra”.
  • Después de una cuarentena eterna, con la mitad del país sumergido en la pobreza, con una inflación descontrolada y con 4 millones de indigentes, ahora se suman las escuelas cerradas por el frío en la Provincia de Buenos Aires.
  • Como consecuencia de la pésima gestión económica del gobierno kirchnerista, y después de estatizar YPF afirmando que nos iba a salir gratis, la Argentina terminó pagando 5.000 millones de dólares por el 51% de la petrolera. Hoy el 100% de la compañía vale 1.710 millones de dólares. Además el país tiene un litigio por otros 5.000 millones de dólares. Luego de 100 años no tenemos gas ni gasoil. Pero no obstante, el cuarto gobierno kirchnerista festeja el centenario de la empresa.
  • Las empresas privadas no tienen crédito. Los requisitos son imposibles para una Pyme que apenas puede pagar los impuestos y los sueldos. Sin embargo, el Presidente Alberto Fernández en pocas horas logró que el Banco Santander le apruebe un crédito de 3 millones de pesos para pagar el “Olivos gate”.
  • En la actualidad, el campo aporta el 66% de las divisas, más del 10% del PBI, más del 25% de la recaudación, a su vez genera trabajo para 300.000 pymes con alta productividad. Y todo este efecto positivo sobre la economía argentina lo hacen con 327.000 empleados. Sin embargo y a pesar de todo este esfuerzo, tres de cada cuatro hectáreas producidas se las queda el Estado. Y encima, ahora desde el Gobierno Nacional les quieren subir las retenciones.
  • A través del doble círculo vicioso de los planes sociales se genera la siguiente dinámica: Para tener un plan hay que ir a la marcha y por ir a la marcha no se puede trabajar. A su vez, para pagar planes cobran impuestos, y debido a tantos impuestos bajan los salarios. En cambio, bajando impuestos, suben los salarios y permite a la ciudadanía trabajar en libertad.
  • La única forma de mejorar los salarios es aumentando la productividad. Pero lamentablemente la Argentina de hoy va en sentido contrario a este fundamento económico.
  • Gran parte del país está sin gasoil, pero sin embargo miles de camiones de Paraguay y Brasil cruzan para cargar gasoil en la Argentina. La economía argentina importa gasoil con dólares que no tenemos, y ni siquiera es para los productores y transportistas argentinos. El país está asfixiado de impuestos, tenemos escuelas sin clases por falta de gas y ahora le regalan gasoil a nuestros vecinos.
  • En la Argentina de hoy regalan viajes de egresados pero no hay clases. Hay precios cuidados pero con góndolas vacías. Hay planes pero no hay trabajo.
  • Hay muchos ministerios y muchos gastos del Estado, pero hay una dramática ausencia del sentido común.
  • En la provincia de Tucumán, por el faltante de gasoil, se agravó la situación y podría perderse el 30% de la cosecha de caña de azúcar. Crece el malestar de los productores y transportistas.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *