ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Parlamento Nacional: Presentan un proyecto relacionado con el problema del bullying y ciberbullying

La iniciativa legislativa fue presentada por las diputadas nacionales, Mercedes Joury y Victoria Morales Gorleri. Todos los detalles.

En el marco de la gestión parlamentaria, diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para promover una estrategia integral con la intención de prevenir, abordar y erradicar el bullying y el ciberbullying entre niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar.

El proyecto fue presentado por las diputadas nacionales del PRO, Mercedes Joury y Victoria Morales Gorleri, y fueron acompañadas por sus pares Alejandro Finocchiaro, Roxana Reyes, Cristian Ritondo, Camila Crescimbeni, Gabriela Besana, Gabriela Lena, María Eugenia Vidal, Martín Maquieyra, Leonor Martínez Villada, Ana Clara Romero, Sabrina Ajmechet, Adriana Ruarte, Danya Tavela, Lidia Ascarate y Maximiliano Ferraro.

Es importante tener en cuenta que la iniciativa propone implementar protocolos de intervención, campañas masivas de difusión, instancias de capacitación gratuitas, la realización de relevamientos y encuestas anuales, y el desarrollo de plataformas digitales de fácil acceso para brindar información y asesoramiento de esta problemática, entre otras medidas. El bullying y ciberbullying constituyen un problema grave y creciente en la Argentina, y las cifras son alarmantes. Todas las semanas se conocen gravísimos casos en distintos puntos del país.

Con respecto a este proyecto, la diputada nacional, Victoria Morales Gorleri, aseveró: “7 de cada 10 niños, niñas y adolescentes sufren bullying o ciberacoso. No podemos naturalizar esta problemática ni tratarla como una ´cosa de chicos o una etapa´. El bullying no es algo que involucra solo al agredido y al agresor; hay todo un sistema que también incluye al mundo adulto que propicia el espacio para que el bullying se pueda desarrollar», puntualizó Victoria Morales Gorleri, y agregó: “Las secuelas del bullying o ciberacoso acompañarán a nuestros hijos durante toda su vida adulta y no fomenta una sociedad pacífica y justa y es por eso que es necesaria una capacitación integral.  Buscamos crear un programa nacional que genere lineamientos federales y fortalezca a las jurisdicciones a la hora de construir sus propias estrategias, medidas y acciones para hacerle frente a esta problemática que se lleva la vida de muchas chicas y chicos en nuestro país”, afirmó la diputada nacional, Victoria Morales Gorleri.

Por su parte, la diputada nacional, Mercedes Joury, enfatizó que “la Argentina figura entre los 15 países con mayores índices de acoso escolar en el mundo. Necesitamos actuar ya, en forma conjunta y coordinada entre la Nación y las Provincias, desde una perspectiva integral y preventiva para reducir estos terribles índices, porque detrás de cada caso hay niños, niñas y adolescentes que sufren y necesitan una respuesta por parte del Estado y de la comunidad educativa. Hoy claramente no la tienen”, subrayó Mercedes Joury.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *