Uncategorized

Victoria Morales Gorleri: “El aborto no es una solución. La vida no se debate, se defiende”

En el marco de una sesión especial, donde la Cámara de Diputados del Congreso Nacional debate los proyectos de legalización del aborto, la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Morales Gorleri (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodísticas con respecto a este tema.

A continuación las principales definiciones de la Diputada Victoria Morales Gorleri:

«Siempre con la convicción de que el aborto no es una solución. La vida no se debate, se defiende».

«Sin dudas este proyecto de ley de aborto responde a una agenda propia del gobierno que ignora los problemas de la sociedad y no mira con una sensibilidad real a su pueblo».

«Esta ley de aborto es un fracaso del Estado, es no resolver las causales que llevan a una mujer a tomar esa decisión. No estoy dispuesta a asumir un fracaso como Estado».

«En nuestro ordenamiento jurídico interno se ha decidido considerar a la Persona por Nacer como Niño. Esto quedó plasmado en la ley 23.849, mediante la cual se aprueba la Convención de los Derechos del Niño. La competencia en materia de legislación sanitaria y de educación no ha sido delegada por las Provincias hacia el Gobierno Nacional, por lo tanto estas conservan dicha facultad (artículo 121 CN)».

«Son varios los tratados internacionales de derechos humanos que tutelan el derecho a la vida, pero especial relevancia tiene la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica)».

«Es innegable la existencia de la Persona por Nacer como Sujeto de Derecho en nuestro ordenamiento jurídico».

«Legalizar el aborto de manera arbitraria e irrestricta a la semana 14 por voluntad de la mujer sin ningún tipo de consideración sobre la persona por nacer, no resiste ningún análisis de razonabilidad en el sentido jurídico».

«El centro de nuestros esfuerzos debe ser formar sociedades inclusivas con políticas públicas que reconozcan sus derechos, empezando por el de la vida. Ese es mi compromiso, el de trabajar por la eliminación de las barreras discriminatorias que impiden la integración plena y garantizar el acceso a la educación, al mercado laboral, a la salud y a la justicia».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *