ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

María Eugenia Vidal: “La inflación no es producto de la guerra sino de la emisión descontrolada”

La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la situación del país y a su vez criticó con dureza la gestión del Gobierno Nacional. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodísticas y se refirió a los delitos de usurpación y extorsión, a la situación política actual y a su vez criticó con dureza la gestión del Gobierno Nacional.

A continuación las principales definiciones de la Diputada Nacional, María Eugenia Vidal:

¿Dónde está el Gobierno? No se puede desconocer la Ley. La usurpación es un delito y la propiedad privada es un derecho. Me preocupa la Justicia que desconoce la ley y un Gobierno que mira para otro lado y se hace el tonto”.

“Si en el Gobierno Nacional viven una realidad paralela, nosotros no la vamos a vivir con ellos. Nosotros trabajamos en cosas concretas, como solucionar el descalabro que generó la Ley de Alquileres. Nosotros no nos callamos, no nos enganchamos en sus peleas porque el sufrimiento de la gente está en otro lado. Pero por sobre todo, somos millones los que desde nuestro lugar empujamos para que las cosas cambien”.

“Argentina está llena de un talento silencioso que no se puede explotar por trabas del Estado, con lo cual es importante repensar la Nación desde las nuevas generaciones. El país no lo cambia un Presidente o un grupo, el país lo van a cambiar los 40 millones de argentinos empujando en una misma dirección”.

“La inflación no es producto de la guerra sino de la emisión descontrolada, este gobierno no tiene un plan ni programa económico. Se necesita un plan, un programa económico que tenga pasos, que nos diga hacia dónde vamos a ir y cómo vamos a ir. La Argentina no resiste más la improvisación”.

“El año pasado cerramos con el 51% de inflación. La Argentina tiene un promedio de 40% de inflación anual desde el regreso de la democracia, sin considerar el periodo de hiperinflación. Desde el año 1970 se firmaron 10 acuerdos de congelamiento de precios, por distintos gobiernos. Está claro que por ahí no es, tampoco es con más impuestos, aumentando las retenciones”.

“Los sueldos de la gente alcanzan para cada vez menos. Y no nos mientan: los salarios no le están ganando a la inflación”.

“Con respecto a las aspiraciones de los dirigentes de Juntos por el Cambio, va a elegir la gente y yo voy a estar acompañando a este equipo, que va más allá de quien ocupe el cargo de candidato”.

«El gobierno de Alberto Fernández va a ser el que más nos endeudó en la historia».

“La fractura del Frente de Todos no puede poner en crisis a Juntos por el Cambio. Tenemos puntos de vista diferentes, pero es fundamental que mantengamos la unidad. La unidad no puede ser simplemente para oponerse al oficialismo. Tiene que haber un proyecto de país con objetivos claros y esta vez no podemos fallar. Tenemos que dar las peleas necesarias. La política se ha convertido en una casta con muchos privilegios y la gente nos ve así. Todos sabemos que tenemos que recortar”.

“Es muy grave lo que está pasando con el Gobierno, donde se pelean por su proyecto de poder, demostrando que no tienen un proyecto de país”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *