Actualidad

Noticia Política 3D: Video: Tandil está exportando quesos a Estados Unidos

Se despacharon por avión rumbo a Miami 700 kilos de provoleta parrillera, un queso semi duro en formato 4 kilos y 300 kilos de provoleta condimentada envasada al vacío. Todos los detalles.

En el marco de la llegada de las vacaciones de verano, Tandil es una buena opción cerca de la Ciudad de Buenos Aires y que seguramente sea uno de los mejores lugares para comer picadas en todo el territorio de la Argentina.

En Tandil, funcionan más de 30 bares y restaurantes que tienen a las picadas como especialidad.En cada rincón de la localidad, cercano a cada atractivo turístico, hay un sitio donde degustar de los mejores salamines y quesos argentinos, siempre servidos abundantemente y con gran variedad de opciones.A su vez, cabe destacar que la Picada Tandilense ofrece seis variedades de fiambres y seis de quesos y lo habitual es que, por su calidad, se la considere un almuerzo o una cena, en especial si uno viaja acompañado o en grupo.

Tandil vuelve a exportar quesos

Tandil, ya no es sólo el paraíso de las picadas, el creador del salame más rico y largo del mundo o el lugar donde viajar y traerse unos riquísimos fiambres de souvenir. Tandil vuelve a exportar sus quesos después de 10 años de trámites y esfuerzos. En este contexto, Esteban Magnasco está exultante. Siente que su padre, Don Atilio, estaría contento con los logros de su antiguo emprendimiento familiar, hoy transformado en la fábrica de Quesos Nro 2 de Tandil. Es importante resaltar que Don Atilio vuelve a exportar quesos después de 10 años a los Estados Unidos. Hace poco tiempo se despacharon por avión rumbo a Miami 700 kilos de provoleta parrillera, un queso semi duro en formato 4 kilos y 300 kilos de provoleta condimentada envasada al vacío en porciones de 300 gramos. Todos los queseros de Tandil -unidos en el Cluster Quesero-  tienen claro que este hecho posiciona al destino nuevamente en el mercado internacional junto con muchos otros productos que la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio puso en valor en los últimos tiempos. Este es un nuevo logro de muchos años de trámites y esfuerzos mancomunados entre el Municipio y los privados.

Quesos Don Atilio, un clásico emblemático

En el marco de la actualidad de Tandil, Quesos Don Atilio, es un clásico emblemático que logró cumplimentar con los más altos estándares de calidad y los requerimientos de la normativa FSMA (Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos), de la FDA, agencia estatal de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Asimismo, fuentes oficiales de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, a cargo de Marcela Petrantonio, resaltaron la permanente articulación con el sector privado para la implementación de políticas públicas con el fin de potenciar la industria local y la capacidad de emprender de los empresarios tandilenses.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *