ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Últimas Noticias Política3D Hoy: Qué hacer en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires

La Feria del Libro de Buenos Aires, la Exposición Rural Argentina y el Campo Argentino de Polo son lugares muy interesantes para visitar. Todos los detalles.

En el marco de las opciones turísticas que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina ofrece lugares muy interesantes para poder recorrer tal como el barrio de Palermo. Este barrio porteño posee varios sitios que no pueden faltar en la agenda de los turistas:

Feria del Libro de Buenos Aires:

En estos días se está llevando a cabo La Feria del Libro de Buenos Aires en su tradicional modalidad presencial, y constituye uno de los eventos culturales más relevantes de Latinoamérica. A su vez, cabe destacar que en este contexto, hay promociones especiales para la compra de libros, brindando un 25% de descuento mediante las tarjetas de crédito del Banco Ciudad, en los stands de la Feria adheridos al beneficio.

Exposición Rural Argentina:

La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, popularmente conocida como La Rural o Palermo, es el evento anual que la Sociedad Rural Argentina realiza en la Ciudad de Buenos Aires. Generalmente se lleva a cabo durante el mes de julio y está considerada como la muestra agropecuaria más importante y tradicional de la Argentina.

A su vez, cabe destacar que hasta el año 2022 se celebraron 133 ediciones y se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Campo Argentino de Polo:

En el marco de las opciones turísticas que ofrece el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, el Campo Argentino de Polo, tradicional estadio del barrio de Palermo y conocido a nivel mundial como “La Catedral del Polo”, debe su apodo a la calidad de los polistas argentinos, considerados entre los mejores del mundo. Una opción muy interesante consiste en asistir a un partido del Campeonato Argentino Abierto de Polo (el máximo certamen interclubes a nivel mundial, que se celebra anualmente en los meses de octubre y noviembre) es una de las experiencias deportivas más excitantes del mundo. Observar de cerca la destreza de los jugadores con la bocha galopando sobre sus caballos impacta a cualquier espectador de este deporte.

Planetario Galileo Galilei:

Otro de los lugares turísticos de la Ciudad de Buenos Aires es el Planetario, considerado como el principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con trescientas sesenta butacas reclinables y una cúpula de veinte metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo, gracias a un imponente equipo (único en Latinoamérica) que contiene seis proyectores Sky-Skan con resolución 8K, lo que indica que el domo contiene 38 millones de píxeles.

Jardín Japonés:

A su vez, y siguiendo con la visita turística al barrio de Palermo, el Jardín Japonés es un lugar muy atractivo para conocer. Su edificio de cinco pisos también cuenta con un museo y una pequeña sala de proyección secundaria, además de albergar una colección de meteoritos provenientes del norte argentino. En el lago adyacente se encuentra la escultura Sorprendida, del italiano Nicolás A. Ferrari y, a pocos metros, un monolito evocativo del sabio polaco Nicolás Copérnico.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *