ActualidadCiudad de Buenos Aires

Ahora Política3D: Cuántos dólares se requieren para acceder a una visa de inversión en Estados Unidos

Por la grave crisis económica que sufre la Argentina, está aumentando la cantidad de familias que se van a vivir a EEUU.

Como consecuencia de la grave crisis económica que sufre la Argentina, está aumentando la demanda de visas para Estados Unidos. En este contexto Globofran, empresa regional dedicada a facilitar el proceso de radicación e inversión en EEUU, realizará hoy un evento a las 8.30 AM y 1 PM en el Hotel Marriott- Carlos Pellegrini 551 CABA- donde se abordarán todos los detalles para emigrar a Estados Unidos, las posibilidades de negocios y las ciudades más convenientes. La firma asegura que Argentina es el segundo país de América Latina que más visas de inversión genera, sólo por detrás de México.

Con respecto a este tema, Jorge Partidas de la empresa Globofran, aseveró: “La migración es un fenómeno natural y nosotros ayudamos a que el proceso sea serio y transparente. A través de más de 500 negocios de franquicias en los Estados Unidos, de rubros como servicios empresariales, salud, belleza, gastronomía, mantenimiento y finanzas, gestionamos más de 1.000 visas de inversión en la región”, puntualizó.

A su vez, es importante tener en cuenta que con 150.000 dólares, el solicitante puede acceder a ese tipo de visa de inversión. A su vez, el solicitante debe tener al menos el 50% de la propiedad de la empresa en la que se invierte y comprobar que estará a cargo de su dirección.

Los datos estadísticos indican que se otorgan unas 600 visas E2 por año a argentinos, lo que equivale a un 15% del total global. Asimismo, entre enero y abril del 2022 se concretaron 452 Visas E2 para argentinos, lo que le permite al inversor y a su grupo familiar residir legalmente y trabajar en los Estados Unidos. Esto equivale a un aumento de más del 400% con respecto a 2021 sólo en los primeros cuatro meses del año. El desglose mensual indica lo siguiente: durante enero se emitieron 68 visas, mientras que en febrero 53. Luego la tendencia creció exponencialmente, alcanzando las 176 en el mes de marzo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *