ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Legislatura: El rector de la Universidad de Bologna fue declarado Huésped de Honor

Giovanni Molari preside la institución universitaria más antigua de Europa con más de 900 años de vida.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el salón Eva Perón del Parlamento Porteño fue el escenario que recibió al rector de la Universidad de Bologna, Giovanni Molari, y donde fue declarado Huésped de Honor. De la actividad, participaron el vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario, el vicepresidente 3° y legislador, Roy Cortina, los diputados Hernán Reyes, Carolina Estebarena, Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Claudio Romero y Lucía Romano.

En este contexto, cabe destacar que el origen de la Universidad de Bologna se remonta a 1088, una institución casi milenaria y que es considerada como la más antigua del mundo occidental. A la cual también se la considera una piedra angular y un punto de referencia para la cultura europea. Entre sus estudiantes y profesores más famosos figuran Nicolás Copérnico, Umberto Eco y León Battista Alberti, entre muchos otros.

El vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario, junto al rector de la Universidad de Bologna, Giovanni Molari.
El vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario, junto al rector de la Universidad de Bologna, Giovanni Molari.

En relación a este tema, el vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario, destacó la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología como “herramientas necesarias” para resolver grandes desafíos, como el cambio climático, y aseveró: “Es nuestro trabajo como legisladores justamente buscar nuevas oportunidades para construir lazos entre universidades”, agregó el Vicepresidente 1°.

A su vez, al rector de la Universidad de Bologna Giovanni Molari, agradeció el recibimiento dentro del Palacio Ayerza, y enfatizó: “Con Argentina podría haber muchos vínculos”, puntualizó y agregó: “Entre ambos países hay un entendimiento cultural”.

Por su parte, el vicepresidente 3° y legislador porteño, Roy Cortina, manifestó: “Es un honor recibir al rector de la universidad más antigua de Europa”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *