ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Qué dijo Roy Cortina sobre la ley de trabajo para los Barrios Populares de Buenos Aires

El Legislador Porteño hizo declaraciones públicas. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina (Partido Socialista), hizo declaraciones públicas y se refirió a la Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en los Barrios Populares porteños, a la necesidad de fortalecer la relación entre Lisboa y Buenos Aires y al encuentro con las instituciones artísticas, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones del Legislador Porteño, Roy Cortina:

“En la Legislatura Porteña aprobamos la Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares, que promueve la radicación de empresas a través de la devolución de un porcentaje de la inversión que realicen mediante una exención de Ingresos Brutos”.

“La ley va a permitir más puestos de trabajo registrado en los barrios populares. Mejorar la oferta de productos y servicios. Hacer crecer la actividad económica, con más empresas, más circulación de personas y más demanda para los comercios que ya existen en el barrio”.

“Para percibir el alivio fiscal, las empresas deberán permanecer al menos cinco años, no tener deudas impositivas, y contratar, como mínimo, un 30% del personal que sean vecinos del barrio. Este es el camino en el que creemos para seguir integrando los barrios populares, nivelando para arriba, y apostando al trabajo. Queremos que los barrios populares se desarrollen y tengan acceso a los mismos servicios y bienes que tenemos en el resto de los barrios de la Ciudad”.

“En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires recibimos al Secretario de Asuntos Exteriores de Portugal y referente del PS de ese país, Francisco André, y al Embajador José Ludovice. Dialogamos sobre la necesidad de fortalecer la relación entre ambos países y entre las ciudades de Lisboa y Buenos Aires”.

“Con la participación de cinco directivos de instituciones artísticas, nos reunimos los integrantes de la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña, donde escuchamos lo que nos plantearon y avanzamos con varios proyectos”.

“Participé de un encuentro con el Equipo ELA (Organización Feminista Independiente) y reflexionamos sobre los resultados de una encuesta que realizaron a legisladores y legisladoras de la Ciudad para conocer en qué situación está la Legislatura en materia de violencia de género”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *