ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: La Legislatura recibió a alto representante europeo

El Parlamento Porteño declaró como Visitante Ilustre a Josep Borrell. Estuvieron presentes el Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, y el Vicepresidente 3°, Roy Cortina, entre otros. Todos los detalles.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en el Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró como Visitante Ilustre a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. A su vez, cabe destacar que el acto se desarrolló en el salón Eva Perón del Palacio Legislativo y estuvieron presentes el Vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario, el Vicepresidente 3°, Roy Cortina, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, los legisladores Carolina Estebarena (VJ), Marcelo Guouman (UCR/Evolución), Roberto García Moritán (RU), Manuela Thourte (UCR/Evolución), Hernán Reyes (VJ), Esteban Garrido (VJ) y Juan Manuel Valdés (FdT). Y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, Pablo Garzonio.

En este contexto, el Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, destacó el vínculo histórico entre nuestro país y Europa, que comparten “una visión del mundo común, donde lo que se busca y promueve es la generación de oportunidades y el desarrollo de todas las sociedades. Con valores en común que tienen que ver con la libertad, con el esfuerzo, con el trabajo y el progreso”. Asimismo, Emmanuel Ferrario puso de relieve la importancia de la diversidad como “fortaleza de nuestras sociedades” y como “elemento clave” para el desarrollo de los pueblos. Y se refirió a los dilemas actuales que enfrentan ambas sociedades, como la crisis energética y alimentarias, las nuevas formas de trabajo y las nuevas tecnologías, la inversión, el desarrollo sostenible y el cambio climático: “Son todos dilemas que vamos a poder encontrarle soluciones y superar si trabajamos conjuntamente de manera cooperativa, con diálogo, respeto y buscando los consensos necesarios para poder afrontarlos”, aseveró el Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario.

A su vez, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, enfatizó: “Buenos Aires es una ciudad que forma parte de nuestro imaginario colectivo, es sinónimo de cultura, de apertura, de música, teatro y literatura y es la más europea de todas las ciudades latinoamericanas”. Asimismo, Josep Borrell confesó tener la nacionalidad argentina por su padre, que nació en Mendoza y, al volver a España, formó parte de los últimos batallones de la República. “Más tarde, cuando volví a Mendoza, acompañando a los Reyes como Ministro de Exteriores, vi la pampa y Los Andes nevados con el tapiz verde de los viñedos. Un paisaje idílico”, recordó el representante europeo.

Buenos Aires: La Legislatura recibió a alto representante europeo.
Buenos Aires: La Legislatura recibió a alto representante europeo.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *