ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Buenos Aires: Video: Cómo avanza la obra del Metrobus del Bajo II

Revalorizará a los barrios porteños de San Telmo, Barracas y La Boca. Todos los detalles.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras del Metrobus del Bajo II, que tendrá una extensión de 1,9 km. Cuando finalice la obra, se movilizarán 250.000 pasajeros por día y la reducción en el tiempo de viaje alcanzará un 30%. Además, se revalorizará a los barrios de San Telmo, Barracas y La Boca.

A su vez, es importante tener en cuenta que la segunda etapa del Metrobus Del Bajo cuenta con dos fases de obra: la readecuación del entorno y la incorporación de paradores. Actualmente, se terminó la calzada de hormigón de Almirante Brown y el corrimiento de los servicios públicos (agua, gas, telecomunicación, alumbrado público y semáforos). Además, se está realizando el ensanche y hormigonado de la calzada de Paseo Colón. Asimismo, cabe destacar que esta obra contempla la incorporación de 5.000 m2 más de vegetación tanto en paradores (4322 m2) como en veredas (678 m2); y se sumarán más de 100 árboles a la traza.

Con respecto a este tema, el Jefe de Gobierno Porteño destacó este tipo de proyectos porque apuntan a la calidad de vida de los vecinos: “Además hacen a una ciudad moderna, con movilidad pública, con espacio público, hacen a la seguridad también porque son paradas que están bien iluminadas. Desde todo punto de vista, el Metrobus ha probado ser un éxito”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, la secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno Porteño, Manuela López Menéndez, subrayó: “Avanza la obra del Metrobus del Bajo II. Terminamos la calzada de hormigón de Almirante Brown y el corrimiento de servicios públicos. Ahora realizamos ensanche y hormigonado de la calzada de Paseo Colón”, remarcó Manuela López Menéndez, y agregó: “Con este equipo tenemos un compromiso: seguir mejorando el transporte público”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *