ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires: Manuela López Menéndez: “El Metrobús y la Calle compartida Libertador es parte de la Ciudad que soñamos”

La titular de Transporte del Gobierno Porteño hizo declaraciones públicas. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, hizo declaraciones públicas y se refirió a las obras del Metrobús y de la Calle compartida Libertador, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones de la Secretaria de Transporte Porteña, Manuela López Menéndez:

«Desde la Ciudad de Buenos Aires hace más de 10 años que venimos trabajando en un plan acorde a la realidad mundial. Calle compartida Libertador es parte de la Ciudad que soñamos. Una ciudad dónde todos puedan moverse de manera segura».

Secretaria de Transporte Porteña, Manuela López Menéndez.
Secretaria de Transporte Porteña, Manuela López Menéndez.

«Hacemos obras que le cambian la vida a las personas, porque además de mejorar la accesibilidad, el tiempo, la seguridad y de potenciar el barrio, el Metrobus es sinónimo de trabajo, de crecimiento, de mejor calidad de vida».

«Hoy la red de ciclovías cumple 13 años. Nos decían que estábamos locos pero junto a Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, Horacio Rodríguez Larreta y Juanjo Méndez encabezamos este cambio cultural necesario para la Ciudad de Buenos Aires».

«Ya están los stickers de estacionamiento medido en los  comercios adheridos de la zona para que los vecinos puedan pagar en efectivo. También pueden hacerlo mediante la app con tarjeta de débito, crédito y Mercado Pago».

«Empezó el nuevo sistema de estacionamiento medido. Ahora no se pierde tiempo buscando monedas ni máquina tickeadora. La nueva app es más ágil, cómoda y segura. Para aquellos vecinos que estén por estacionar en la zona tarifada es importante recordar que ya comenzó a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido. 100% digital y con la misma tarifa y en la misma zona en donde estaban las máquinas tickeadoras».

«El nuevo sistema de estacionamiento medido va a mejorar notablemente la experiencia de los conductores. Es un paso más hacia la Ciudad digital a la que queremos ir para simplificar y facilitar la vida de los vecinos. Los que no tienen un teléfono inteligente, se quedaron sin batería o datos, o simplemente prefieren otro medio, pueden pagar en los comercios que van a estar identificados con un sticker. En la web también van a encontrar el mapa de todos los comercios adheridos».

«El Metrobus del Bajo va a conectar el barrio de Retiro con La Boca llevando más integración y oportunidades al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando la obra finalice los vecinos de la zona van a llegar más temprano a sus casas, van a viajar más seguros y esto mejorará su calidad de vida».

«7 años atrás, inauguramos el Metrobus Norte, iniciando la expansión por fuera de la Ciudad de este sistema que revolucionó la forma en que nos movemos. Fue el primer Metrobus que cruzó Gral Paz uniendo Belgrano y Núñez con Vicente López, siendo así el primero en conectar la Ciudad con el conurbano. Años después, gracias a la gestión de Mauricio Macri fueron 10 (7 en AMBA y 3 en otros puntos del país). Hicimos los carriles exclusivos para colectivos, adaptando el diseño a los anchos de las Avenidas Cabildo y Maipú. Ubicamos las paradas de un mismo sentido juntas y las del otro con 2 cuadras de distancia, para mejorar la fluidez y sobrepaso. En total hay 39 plataformas de espera. Tuvimos muchas críticas durante su construcción. Muchos dudaban si funcionaría, pero la realidad se ve en los datos: 200 mil personas beneficiadas. 32% reducción de tiempo de viaje. 20 líneas de colectivo impactadas y redujo la contaminación sonora y atmosférica».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *