ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Martin Tetaz: “El escándalo de la fiesta en Olivos le pegó al Gobierno debajo de la línea de flotación”

En el marco de la llegada de las próximas elecciones legislativas, el precandidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martin Tetaz (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la presentación de las propuestas legislativas, a la plata que mandó el FMI para la Argentina y a su vez criticó fuertemente la gestión del Gobierno Nacional.

A continuación las principales definiciones del precandidato a Diputado Nacional, Martin Tetaz:

«Nuestras propuestas desde Juntos por el Cambio son las siguientes: Banco Central Independiente para terminar con la inflación, estabilidad fiscal para recibir inversiones que hundan capital a largo plazo y menos impuestos para producir y contratar».

«Esencialmente el mecanismo que está usando el Gobierno Nacional para endeudarse por 30.000 millones de dólares, es similare a los UVAs atado a la inflación. Por eso no puede licuar las UVAs demagógicamente para las elecciones».

«El kirchnerismo te quiere bruto para que puedas creer sus mentiras Durante el gobierno de Cristina Kirchner el salario real se anabolizó atrasando 53% el tipo de cambio. Algo que solo había hecho antes Martinez de Hoz. Esa plata dulce es insostenible».

«El escándalo de la fiesta en Olivos mientras regía la cuarentena estricta, le pegó al Gobierno debajo de la línea de flotación. Cuando ves que tuviste que cerrar tu comercio y del otro lado del mostrador hay gente que festeja el cumpleaños, te da bronca».

«Alguien que le cuente a Victoria Tolosa Paz que el subsidio de la zona fría se paga con un sobrecargo en la factura del resto de los consumidores».

«El Presidente Alberto Fernández dice que ´necesitamos más exportaciones, más gente trabajando y más fábricas funcionando´ pero aumentó impuestos a las exportaciones y el sesgo antiexportador de la política cambiaria. Es como combatir la pandemia con impuestos a los barbijos y a las vacunas».

«El capitalismo es el único camino posible de salida de la pobreza, porque al permitir que la gente se apropie el fruto de su esfuerzo, genera incentivos para trabajar, para arriesgar y emprender, para ahorrar e invertir, mejorando productividad y salarios. Esto es lo que se vota».

«En el kirchnerismo militaron las escuelas cerradas y ahora te dicen que salimos. Que expliquen por qué la provincia de Buenos Aires (gestión Kicillof), de espaldas a la evidencia científica y a los datos, tuvo 12 semanas menos de escuelas abiertas que la Ciudad de Buenos Aires (gestión Horacio Rodríguez Larreta)».

«Lo paradójico de la izquierda es que son anticapitalistas, pero todas sus propuestas, sin excepción, son sobre cómo repartir la riqueza que genera el capitalismo».

«Mientras siga habiendo déficit fiscal seguirá creciendo la deuda. ¿Estaría el ofícialismo dispuesto a votar una ley que le ponga límites de déficit a los presupuestos? Aunque sea un límite quinquenal que contemple la posibilidad de caída de ingresos en una recesión».

“La plata que manda el FMI lo que hace es asegurar que Argentina pueda pagarle al propio Fondo. No es un dinero que entra a mejorar la situación».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *